elEconomista.es

Ana Pastor dice que ha superado el coronavirus: "Lo he pasado ya y estoy asintomática"

13/03/2020 - 9:27

Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso y médico de carrera, anunció hace días que había dado positivo por coronavirus. La dirigente del Partido Popularde 63 años, contó que se quedaba en casa, y siempre tranquilizó diciendo que estaba "bien" y "sin fiebre ni otros síntomas". Fue el segundo rostro político que contraía la enfermedad tras Javier Ortega Smith, líder de Vox y antes de las ministras Irene Montero y Carolina Darias, además del lñider de Voz, Santiago Abascal.

"Quiero transmitiros un mensaje de tranquilidad. Tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales. Sigamos todos sus indicaciones", aseguraba Pastor, a quien se encargó de cuidar su marido, José Benito Suárez, el hombre que le acompaña desde hace más de 40 años.

Recuperada

Este jueves, la ex ministra declaraba en la cadena Cope que estaba recuperada. "Me encuentro, afortunadamente, muy bien, me lo he pasado ya y creo que en este momento estoy asintomática. El sábado por la tarde/noche volviendo de Málaga había un acto de mujeres, estuve perfectamente, comí allí y me empecé a encontrar mal viniendo ya en el avión y me dolía la cabeza, fundamentalmente. Tuve un proceso de dos días de fiebre alta y dolor de cabeza y dolor de articulaciones y, a partir de ahí, la verdad es que ha ido todo muy bien. Me vine para casa, y primero, pensé, como todo el mundo piensa, que tienes una gripe normal, me tomé un paracetamol, me tomé la temperatura y, al día siguiente por la mañana, conecté con los servicios sanitarios".

Preguntada por si fue ella a hacerse la prueba, Ana Pastor le explicó a Carlos Herrera que  no se le hizo la prueba porque al principio. "Yo no era un grupo de riesgo. Fue después cuando vieron que había algún caso en el Congreso y a partir de ahí me realizaron la prueba, la que corresponde y es cuando dio positivo", dijo

Preguntada por cuándo se puede decir que está curada, cuando dé negativo en dos pruebas consecutivas, ¿será inmune: "La verdad que sí", contestó la ex presidenta del congreso. 

Cuidada por su marido

Durante su convalecencia, Ana Pastor ha estado acompañada y atendida por José, su marido, al que conoció en la década de los 80 en Creciente, un pequeño pueblo de Pontevedra donde ella consiguió plaza como médico tras terminar la carrera de Medicina. La inteligencia y la simpatía de José conquistaron a Ana, que se quedó prendada de él. Se casaron poco después en una ceremonia íntima en Zamora, municipio natal de la política. A su boda tan solo fueron familiares y algunos amigos íntimos.

Natural de Creciente, lugar en el que nació en 1953, José Benito es capitán de la Marina Mercante e ingeniero industrial. También ha sido profesor de la universidad de Coruña. Sus amigos le definen como "un cerebrito". Al igual que su mujer, él también ha ejercido en el mundo de la política, ya que fue teniente de alcalde en Pontevedra, director de Medio Rural y ocupó varios cargos en los gobiernos de Manuel Fraga en Galicia.

Uno de sus momentos más difíciles fue la trágica crisis ambiental del Prestige, que vivió como director general de Protección Civil en la Xunta. Tras unos años alejado de la política, en 2007 regresó como concejal en el ayuntamiento de Pontevedra en la oposición, cargo que abandonó en 2009 al ser nombrado Presidente de la Autoridad Portuaria de Marín-Ría de Pontevedra.

Ana y José residen en Madrid y son muy buenos amigos de Mariano Rajoy y su mujer, Viri Rodríguez, con quienes mantienen una relación muy estrecha. De hecho, el marido de Pastor sale de vez en cuando a caminar junto al ex presidente del Gobierno. También es muy aficionado al running, deporte que practica cuando su agenda se lo permite.

Ana Pastor y José Benito forman un matrimonio muy sólido. No tienen hijos, por lo que dedican su tiempo a estar con la familia. Siempre que pueden se escapan a Galicia, donde pasan las vacaciones. En Pontevedra poseen dos viviendas con plazas de garajes incluidas. Ana, además, suele visitar con frecuencia Salamanca, donde viven sus dos hermanos.







Comentarios 0