Actualidad

Amancio Ortega le compra un balneario a sus vecinos de Arteixo

El dueño de Inditex, Amancio Ortega, ha hecho gala de su solidaridad y compromiso social una vez más al adquirir un balneario situado en Arteixo y cederlo al Concello para transformarlo en un centro cultural.

La operación se ha realizado a través de la Fundación de Amancio Ortega, tal y como ha explicado La Voz de Galicia. Una vez se formalice esta compra, se realizará un proyecto de reforma y adecuación de los espacios de los que dispone el balneario para transformarlo en un centro cultural equipado con materiales y actividades para todas las edades.

Lea también: Amancio Ortega dona 8,5 millones de euros a Cáritas y hay quien no lo agradece

El Balneario de Arteixo es un complejo de edificios creado a mediados del siglo XVIII. Convive en la zona con otros edificios públicos como la residencia de Mayores y la Escuela Infantil, donados también en su día por la Fundación Amancio Ortega y el Centro Cívico de Arteixo.

En los últimos años, el padre de Marta Ortega ha sido duramente criticado por sus donaciones, que ascienden ya a casi 600 millones de euros destinados a comprar equipos de diagnóstico oncológico y radioterapia o construir residencias para mayores, entre otras cosas. Amancio Ortega posee una fortuna de 63.000 millones de euros según Forbes, por lo que algunas formaciones políticas, como Podemos, creen que estas donaciones son "limosnas".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin