elEconomista.es

Sara Carbonero lanza un mensaje tajante sobre el coronavirus

12/03/2020 - 17:47

Sara Carbonero sigue con preocupación las noticias sobre el avance del coronavirus en España. Desde Portugal, donde ya se han registrado los primeros 60 casos, la mujer de Iker Casillas ha lanzado un mensaje para concienciar a sus seguidores de la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias: "Cuando te aíslas, no solo te proteges a ti mismo de la infección, sino que rompes la cadena de la propagación viral alrededor de tus contactos".

Lea también: Cristiano Ronaldo, en cuarentena por el coronavirus: recluido en Portugal junto a su madre enferma

La periodista manchega han compartido una llamativa ilustración en la que se muestra cómo al retirar una cerilla en una fila que se está quemando se interrumpe el fuego. "Te ayudas a ti mismo y ayudas a tu comunidad", concluye el mensaje.

En estos momentos, tanto Sara como Iker Casillas se encontrarían en el tramo de población considerada de riesgo frente al coronavirus debido a los problemas de salud que arrastran desde el año pasado. El portero, de 38 años, sufrió un infarto de miocardio en mayo, mientras que ella, de 36, se enfrenta a un cáncer de útero desde la misma fecha. Sara fue intervenida en el hospital Ruber Internacional de Madrid y sigue un tratamiento de quimioterapia que debilita su sistema inmune, por lo que es muy importante que ambos permanezcan alejados de cualquier posible foco.







Comentarios 0