elEconomista.es

Felipe, Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, se realizan el test del coronavirus

12/03/2020 - 13:40

Casa Real ha anunciado este jueves que tanto los reyes Felipe y Letizia como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han sometido a los test del coronavirus. La reina mantuvo contacto con Irene Montero, ministra de Igualdad que ha dado positivo, hace tan solo seis días.

El periodo de incubación del virus es de 12 a 15 días, por lo que Irene Montero podría haber estado ya infectada el pasado viernes y haber contagiado a la reina. También podría haberse infectado durante la manifestación feminista que tuvo lugar el 8 de marzo, dos días después de su encuentro con Letizia, y a la que la ministra acudió junto a todo su equipo.

Lea también: Letizia e Irene Montero se reunieron seis días antes del positivo en coronavirus de la ministra

En cualquier caso, las autoridades sanitarias recomiendan que todas aquellas personas que hayan estado en contacto directo con afectados por la enfermedad guarden cuarentena para evitar la propagación del virus y ante la imposibilidad de saber cuándo se contagió Irene Montero, los reyes Felipe y Letizia se han sometido al test este jueves, al igual que sus hijas y todo el personal de Zarzuela, según ha comunicado la Casa Real.

La situación es complicada. Las niñas Leonor y Sofía están en palacio después de que la Comunidad de Madrid decidiera cancelar las clases de manera preventiva, más en su caso, pues se registró un positivo en coronavirus en el colegio Santa María de los Rosales donde cursan sus estudios. Por otro lado, los reyes han atendido sus compromisos hasta este mismo miércoles, cuando viajaron a París para participar en el homenaje de la jornada europea de víctimas del terrorismo. Se encontraron con Emmanuelle y Brigitte Macronaunque, por fortuna, decidieron no saludarse de ningún modo, respetando así los consejos de la autoridades sanitarias.







Comentarios 0