elEconomista.es

El dueño de Asos y su mujer, padres de gemelas después de perder a tres hijos en los atentados de Sri Lank

12/03/2020 - 13:34

El dueño de Asos, Anders Holch Povlsen y su mujer, Anne Storm Pedersen, se convirtieron en padres de gemelas este miércoles. Las niñas han llegado al mundo casi un año después de los trágicos atentados que tuvieron lugar en Sri Lank, en los que tres de los cuatro hijos del matrimonio perdieron la vida.

"Este miércoles 11 de marzo, Anders Holch Povlsen y su esposa, Anne, han sido padres de dos perfectas gemelas después de un buen embarazo y un parto sin complicaciones", han enviado mediante un comunicado oficial al que ha tenido acceso el diario danés Jylland Posten

Lea tambiénEl dueño de Asos rompe su silencio tras la muerte de sus tres hijos en Sri Lanka

La llegada al mundo de las niñas ha supuesto una gran alegría para ambos, que poco a poco recuperan la ilusión:  "La familia está indescriptiblemente contenta tanto por la llegada de estos dos pequeños milagros a los que están deseando conocer como porque ellas suponen un motivo de alegría y de reafirmación de la vida para nuestra familia".

Los atentados que marcaron para siempre la vida de Anders Holch Povlsen tuvieron lugar el 21 de abril de 2019. En los tiroteos perdieron la vida 253 personas, entre los que se encontraban sus hijos Alfred, Agnes y Alma. De sus hijos solo sobrevivió Astrid, de tan solo 10 años. 

Tan solo siete días, el reconocido empresario y su mujer acudieron al funeral en memoria de las víctimas, en el que por primera vez se pronunciaron sobre la masacre: "Es completamente incomprensible", dijo el empresario visiblemente muy afectado.

Holch Povlsen, declarado por Forbes como el hombre más rico de Dinamarca, está casado con Anne Storm Pedersen, a la que conoció cuando comenzó a trabajar en el departamento de ventas de ASOS. Viven en el castillo de Constantinsborg, a escasos kilómetros de la ciudad de Aarhus. La vida familiar la mantienen en un discreto segundo plano. Tanto es así que antes de los atentados terroristas, los daneses no relacionaban a la familia Povlsen con algunas de las marcas de las que son accionistas.

El empresario también es propietario de Bestseller Fashion Group China, una empresa que distribuye por todo el mundo vía online y que diseña colecciones propias para miles de tiendas en China. Esta compañía, que es la principal accionista de ASOS, está también detrás de Zalando, una de las webs de compra online con más importancia en Europa.







Comentarios 0