elEconomista.es

Letizia e Irene Montero se reunieron seis días antes del positivo en coronavirus de la ministra

12/03/2020 - 11:57

El coronavirus ya planea sobre Zarzuela. Casa Real ha anunciado que los reyes FelipeLetizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han sometido este jueves al test del coronavirus. Unas horas antes, el Gobierno confirmaba que la ministra de Igualdad Irene Montero, con la que la reina se reunió hace solo seis días, ha dado positivo. La reina y la ministra estuvieron juntas el viernes 6 de marzo y esta ha dado positivo este jueves, 12 de marzo, en el test.

El periodo de incubación del virus es de 12 a 15 días, por lo que Irene Montero podría haber estado ya infectada el pasado viernes y haber contagiado a la reina. También podría haberse infectado durante la manifestación feminista que tuvo lugar el 8 de marzo, dos días después de su encuentro con Letizia, y a la que la ministra acudió junto a todo su equipo.

En cualquier caso, las autoridades sanitarias recomiendan que todas aquellas personas que hayan estado en contacto directo con afectados por la enfermedad guarden cuarentena para evitar la propagación del virus y ante la imposibilidad de saber cuándo se contagió Irene Montero, los reyes Felipe y Letizia no guardarán cuarentena preventiva pero sí se han sometido al test, al igual que sus hijas y todo el personal de Zarzuela, según ha comunicado la Casa Real.

La reina coincidió con la ministra el pasado viernes, día 6 de marzo, al asistir a una reunión de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida.

Nada más llegar, la reina saludó a la ministra con un apretón de manos, por lo que mantuvieron un contacto físico. Además, pasearon juntas por las instalaciones y se reunieron durante casi dos horas, en las que también se sentaron juntas, con la presidenta de APRAMP, Rocío Nieto.

Lea también - Irene Montero, positivo en coronavirus; Pablo Iglesias, en cuarentena: el Gobierno contaminado

Dos días después, el domingo 8 de marzo, Irene Montero acudió a la manifestación convocada por el Día Internacional de la Mujer, y este jueves 12 ha dado positivo en el test de coronavirus.

Ver esta publicación en Instagram

¡Qué emoción y orgullo ver a miles de mujeres llenando las calles! ???? Hoy es el día de las mujeres normales y corrientes que sostienen la vida y hacen que este mundo avance. Hoy conmemoramos este día porque ha habido otras mujeres que han venido antes y han puesto sus cuerpos y sus vidas para que hoy podamos tener los derechos de los que disfrutamos. Por ellas y por las que vienen vamos a seguir luchando todos los días del año para conquistar derechos: nos queremos vivas y libres de violencias machistas; queremos que se reparta la riqueza, el tiempo y los cuidados. Queremos poder amar a quien nos dé la gana y se respete nuestra identidad. Las que han venido antes nos han enseñado que solo juntas se pueden conquistar derechos, por eso hoy necesitamos tejer una gran #AlianzaFeminista para avanzar codo a codo para construir una España feminista. Unidas, #libres y feministas ????

Una publicación compartida de Irene Montero (@i_montero_) el

La situación en Zarzuela es complicada, al igual que en el resto de hogares españoles. Las niñas Leonor y Sofía están en palacio después de que la Comunidad de Madrid decidiera cancelar las clases de manera preventiva, más en su caso, pues se registró un positivo en coronavirus en el colegio Santa María de los Rosales donde cursan sus estudios. Por otro lado, los reyes han atendido sus compromisos hasta este mismo miércoles, cuando viajaron a París para participar en el homenaje de la jornada europea de víctimas del terrorismo. Se encontraron con Emmanuelle y Brigitte Macron aunque, por fortuna, decidieron no saludarse de ningún modo, respetando así los consejos de la autoridades sanitarias.







Comentarios 0