elEconomista.es

Rodrigo Rato y Luis Bárcenas, en cuarentena: el coronavirus llega a Soto del Real

11/03/2020 - 17:14

El coronavirus ha entrado en prisión, concretamente a la de Soto del Real, la misma en la que cumplen condena el extesorero del PP, Luis Bárcenas, y el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato. La alarma saltó este martes por la tarde, cuando un preso italiano de 48 años empezó a tener síntomas.

El individuo y su compañero de celda, ambos aislados del resto de presos, ocupaban el Módulo 8 de la prisión, de manera que solo se cruzaban con los presos VIP de Soto del Real en el patio, pues tanto Bárcenas como Rato ocupan el Módulo 10, conocido como 'Módulo Gran Hermano', por la cantidad de cámaras de vigilancia que hay para evitar la filtración de fotografías.

Por el momento, la directiva de Soto del Real ha vaciado el Módulo 9, que será utilizado para ingresos y casos sospechosos de COVID-19.

Lea también: Iñaki Urdangarin se queda sin voluntariado por culpa del coronavirus

Instituciones Penitenciarias estudia medidas para atajar la expansión del coronavirus dentro de las cárceles, pues ya hay casos en Aranjuez, Herrera de la Mancha y Álava. En los próximos días, los internos no podrán disfrutar de sus permisos carcelarios ni tampoco recibir visitas del exterior.

Iñaki Urdangarin es otro preso VIP que sufre estos días las consecuencias del coronavirus. A pesar de que la cárcel de Brieva en la que cumple condena está en Ávila, donde aún no hay casos registrados, el marido de la infanta Cristina ha visto canceladas sus visitas al Hogar Don Orione, donde acude tres días a la semana como voluntario.







Comentarios 0