elEconomista.es

Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual

11/03/2020 - 16:15

Harvey Weinstein, de 67 años, ha sido condenado a 23 años de prisión este miércoles por el tribunal penal del Estado de Nueva York. El juez James Burke ha emitido la sentencia definitiva contra el productor por la comisión de dos delitos sexuales tras ser declarado culpable hace unas semanas.

El magnate cometió un delito sexual en primer grado contra la ayudante de producción Mimi Haleyi, a la que forzó para que le practicara sexo oral, en 2006, y una violación en tercer grado, sin consentimiento expreso, a la actriz Jessica Mann en 2013.

"Estoy completamente desconcertado", ha declarado Harvey Weinstein, que llegó en silla de ruedas a escuchar su sentencia, ante el estrado. "Creo que los hombres están desconcertados ante todo esto… esta sensación de que miles de hombres y mujeres están perdiendo el derecho a un juicio justo. Me preocupa este país", ha alegado.

El productor se libra de la cadena perpetua, ya que fue absuelto de los delitos más graves que se le imputaban: agresión sexual depredadora y violación en primer grado.

El magistrado no ha tenido en cuenta la documentación presentada este lunes por el equipo legal de Weinstein para tratar de probar el delicado estado de salud de su cliente, quien fue operado de corazón hace apenas una semana. Además, tiene problemas de movilidad y en las últimas horas ha sufrido una caída en prisión.







Comentarios 0