elEconomista.es

Corinna y su hijo, la otra familia del rey Juan Carlos: el niño lo llamaba "papá"

11/03/2020 - 11:30

La relación entre el rey Juan Carlos y Corinna fue mucho más que una "entrañable amistad". Durante varios años, la princesa alemana se convirtió en la 'otra familia' del emérito y lo apoyó durante algunos de los momentos más duros del emérito. Su hijo Alexander incluso lo llamaba "papá".

La relación entre el rey y Corinna se estrechó tanto que fue ella quien aguardó junto a la cama del emérito cuando lo operaron de un nódulo en el pulmón, según Pilar Eyre. Fue un momento complicado para el padre de Felipe VI, pues cabía la posibilidad de que fuera un tumor, y su amante se convirtió el hombro sobre el que llorar y la sonrisa con la que olvidarlo todo.

Lea también: Corinna denunciará al rey Juan Carlos por supuestas amenazas y coacciones

En aquel momento, la relación entre el emérito y doña Sofía era muy tensa. La reina se personó en el hospital Clínic donde lo operaron y pasó varias horas dentro, pero no llegó a ver a su marido. Ninguno de sus hijos le visitaron tampoco. Sin embargo, la princesa Corinna y su hijo Alexander estuvieron en la clínica y lo acompañaron después a todas sus revisiones médicas.

Cuando todo terminó, tras el escándalo de Botsuana, el rey quiso agradecer todo el cariño y la dedicación de su amiga y su hijo con una generosa donación: 65 millones de euros. Así lo confirmó el propio abogado de Corinna, Robin Rathmell, a Informalia: "En 2012 nuestra cliente recibió un regalo, que ella no había pedido, del Rey Emérito", matiza el letrado de la ex princesa. "Fue una forma de donación para ella y su hijo, con los cuales él se había encariñado". La defensa de Corinna añadió que fue después de "varios años de mala salud (de don Juan Carlos) durante los cuales nuestra cliente lo cuidó".







Comentarios 1

#1
11-03-2020 / 15:38
NTJ
Puntuación 8   A Favor   En Contra

Si el emérito me pasase a mi madre la pensión que le pasa a Corinna yo también le llamaría papá.