elEconomista.es

Harvey Weinstein dijo que "alguien debería matar a Jennifer Aniston" cuando comenzaron las acusaciones

11/03/2020 - 11:17

Documentos judiciales sobre las acusaciones de acoso y abuso sexual de Harvey Weinstein han salido a la luz, tan solo un día antes de que se conozca su condena. El productor, que el lunes 24 de febrero fue declarado culpable de abuso y violación y ahora se enfrenta a una pena máxima de 29 años de cárcel, dijo en un correo electrónico que "alguien debería matar a Jennifer Aniston".

El magnate de Hollywood le envió este mensaje a su representante, Sallie Hofmeister, el 31 de octubre de 2017. Esta le había informado 45 minutos antes de que la revista Enquirer tenía intenciones publicar un artículo en el que señalaban que la protagonista de Friends también había sido víctima de sus abusos.

Lea tambiénHarvey Weinstein pide misericordia al juez y dice que su vida ha sido destruida

La revista, que nunca llegó a publicar el artículo, informaba que el productor le había tocado el trasero en repetidas ocasiones durante varios eventos y que, además, "miraba fijamente su escote". 

No obstante, tras hacerse público este email, que forma parte de los documentos registrados en la Corte Suprema de Manhattan, el representante legal de Jennifer Aniston ha alegado que la información de Enquirer "era falsa", puesto que "Jennifer nunca ha sido acosada ni atacada por Harvey Weinstein. Nunca estuvo lo suficientemente cerca de ella para tocarla". Además, ha señalado que los dos nunca se quedaron a solas. 

En estos documentos oficiales, que se han hecho públicos tan solo un día antes de la lectura de su condena, también se revela que el magnate le pidió ayuda a algunos políticos y empresarios de renombre en Estados Unidos, entre los que se encuentran Jeff Bezos, fundador de Amazon; el ex alcalde Nueva York Mike Bloolmberg; al CEO de Apple, Tim Cook; y al de la entidad financiera Goldman Sachs, Lloyd Blankfein. Los envió cuando comenzaron a salir las acusaciones de abusos para evitar que el consejo directivo de la productora que había cofundado le despidiera.

Lea tambiénHarvey Weinstein, trasladado a prisión después de ser operado del corazón

"Lo único que pido es que me dejen pedir una excedencia e iniciar una terapia intensiva para poder resucitar y tener una segunda oportunidad", les escribía en sus mensajes, alegando que "muchas de las acusaciones" eran "falsas" y que los intentos de su consejo directivo de echarle de la compañía no solo estaban mal, sino que eran "ilegales" y podían desembocar en la "destrucción de la empresa".

El productor de éxitos como Shakespeare in love se enfrenta a una pena de entre 5 y 29 años de prisión por un acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. El juez le dictará la condena este miércoles 11 de marzo. Sus abogados pidieron clemencia estos días: "Desde que se publicó el artículo del New Yorker en 2017, la vida del Sr. Weinstein ha sido destruida. Su esposa se divorció de él, fue despedido de The Weinstein Company y, en resumen, lo perdió todo".







Comentarios 0