elEconomista.es

Mónaco cancela el Baile de la Rosa por primera vez en su historia

11/03/2020 - 10:06

El avance del coronavirus en Europa ha obligado a la Casa Real de Mónaco a cancelar su famoso Baile de la Rosa, la cita más importante de la alta sociedad monegasca desde hace ya 66 años y que estaba previsto celebrarse el próximo 21 de marzo. La organización, con la princesa Carolina a la cabeza, ha comunicado que fijarán una nueva fecha cuando el virus esté controlado.

"Las medidas de precaución relacionadas con el Covid-19 nos llevan a posponer la celebración del Baile de la Rosa, inicialmente programado para el sábado 21 de marzo de 2020. Se fijará una nueva fecha en función de la evolución de la situación" , dice el mensaje de organización.

Lea también: Christian Louboutin toma el relevo de Lagerfeld en la gran fiesta de Carolina de Mónaco

El Baile de la Rosa fue creado en 1954 por Grace Kelly, que lo concibió como una ocasión para recaudar fondos destinados a diferentes causas solidarias además de una reunión de la alta sociedad para estrechar vínculos y generar nuevas amistades. Tras la muerte de la princesa, su hija mayor tomó el relevo. Este año, en su 66 cumpleaños, el acto esperaba debía reunir a 900 personas bajo la temática de la industria cinematográfica de Bollywood en el Salón de las Estrellas del Sporting de Montecarlo.

La familia real monegasca al completo se vuelca en este acto. Carolina de Mónaco y Alberto ejercen de anfitriones y son acompañados por sus hijos, que han aprovechado alguna edición para oficializar sus relaciones amorosas. Es el caso de Carlota de Mónaco, que ya ha 'bailado' con Gad Elmaleh, padre de su primer hijo, y con Dimitri Rassam, su actual marido y padre de su segundo niño. El diseñador Karl Lagerfeld, fallecido en febrero de 2019, era también un habitual del evento.







Comentarios 0