elEconomista.es

El coronavirus llega a la música: Madonna, Miley Cyrus o Mariah Carey cancelan sus conciertos

10/03/2020 - 17:22

Estados Unidos ha empezado a tomar medidas drásticas para detener la propagación del coronavirus que ha dejado 754 infectados y 22 muertos por el momento. El mundo de la música ha sido uno de los primeros en aplicar dichas medidas y muchos artistas conocidos, como Green Day o Ciara, han cancelado los conciertos que tenían previstos en los próximos días, tanto en América como en el resto del mundo.

Madonna se ha visto obligada a cancelar las dos últimas paradas de su gira Madame X en París, previstas para este martes y miércoles, después de que las autoridades francesas prohibieran los eventos con más de mil personas.

Lea también: Coronavirus y teletrabajo: las claves del éxito

Miley Cyrus anunció que cancelaría un concierto a beneficio de Melbourne tras los incendios forestales, previsto para este viernes 13 de marzo: "Estoy muy decepcionada de no estar allí, pero tengo que hacer lo correcto para proteger la salud y la seguridad de mi banda y equipo", tuiteó.

Mariah Carey iba a actuar en Hawai: "Aloha Hawaii! Estoy muy triste de anunciar que pospongo mi show hasta el mes de noviembre. Estaba emocionada de regresar a Hawai en mi "mes de aniversario", pero las restricciones de viajes internacionales nos obligan a considerar la seguridad y el bienestar de todos".

Avril Lavigne ha seguido sus pasos: "Me entristece anunciar que no podemos recorrer el mercado asiático debido al brote del coronavirus. Mi banda, mi equipo y yo hemos estado trabajando muy duro para llevar esta gira a todo el mundo y estamos muy desanimados. Esperamos anunciar pronto conciertos reprogramados".

Por su parte, la banda de rock Kiss ha rechazado los próximos encuentros con sus fans y Pearl Jam ha paralizado el inicio de su gira en América del Norte, que incluía paradas en Toronto, Quebec, Nueva York, Baltimore, Nashville y Los Ángeles, entre otros. La banda ha pedido perdón a todos sus seguidores y han criticado a la administración de Donald Trump por su forma de manejar esta crisis sanitaria.







Comentarios 0