elEconomista.es

Así propagó el coronavirus Ortega Smith en el mitin de Vox: abrazos, besos y apretones de manos

10/03/2020 - 14:30

Vox ha anunciado en la mañana de este martes que Javier Ortega Smith está contagiado por el coronavirus. Dos días antes, el secretario general del partido liderado por Santiago Abascal se fundió en abrazos, besos y apretones de manos con todo aquel que salió a su encuentro en el mitin que ofreció Vox en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

Como se aprecia en las imágenes, Ortega Smith y otros líderes del partido como Rocío Monasterio o Iván Espinosa de los Monteros, entre otros, se saludaron con efusividad entre ellos y también con otros miembros de la formación. El acto congregó a 9.000 personas y desde Vox se solicitó a los militantes que padecieran algún tipo de enfermedad previa o crónica que no acudieran y siguieran el acto por streaming.

Lea también - Carlos de Habsburgo-Lorena, primer royal contagiado por coronavirus

Pero nadie podía prever que uno de los contagiados era el líder del partido en el Ayuntamiento de Madrid, que durante el acto tosió y utilizó un pañuelo, según se aprecia en los vídeos que distribuyeron desde el propio partido.

Según los datos conocidos de la enfermedad y las últimas investigaciones, Ortega Smith se encontraba en el apogeo del periodo de incubación del covid-19. En la actualidad se estima que la duración media del período de incubación es de 5,1 días







Comentarios 7

#1
10-03-2020 / 21:33
incierto
Puntuación 1   A Favor   En Contra

QUÉ FRUSTRACCIÓN

QUÉ DESILUSIÓN EL

SARAO, NO SUSPENDIDO

DE EL ÚLTIMO DE

VISTALEGRE.

A LA ALTURA DE LAS FEMIBAZIS

Y, ESPARCIENDO LA MISMA PESTE.

#2
10-03-2020 / 23:40
T
Puntuación -10   A Favor   En Contra

Javier, ánimo! Esperamos tu recuperación. Muchos besos y vuelve pronto!

#3
11-03-2020 / 10:26
esqui
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Al #2: quizá no es el mejor momento para darle besos, pero tú verás

#4
12-03-2020 / 14:28
axyz bxzy2
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Cuando la estulticia se instala (o ha estado siempre, como es el caso) en los partidos, tarde o temprano se denuncia a sí misma. A partir de ahora algunos habrán de pensarse las cosas antes de insultar y descalificar a los gobernantes. Y, para colmo, acusan al gobierno de no haber hecho bien las cosas y no haber suspendido el acto de Vistalegre. ¿Y estos nos quieren llegar a gobernar? Pero si no han trabajado en su p*uta vida, como el Abascal, viviendo siempre del cuento.

#5
13-03-2020 / 01:39
jajaja...
Puntuación 3   A Favor   En Contra

Hay un hecho que es incontestable. Ortega Smith viajó a Italia en pleno brote del coronavirus y le importo un pimiento, no comunicó nada a nadie como si fuera inmune a todo. Ese acto con miles de personas ha sido el detonante de muchas de las infecciones que se han dado en Madrid porque saludo y beso constantemente a personas y lo que es un despropósito es luego decir que el gobierno tiene la culpa. Como se puede exigir lo que no se tiene.

#6
13-03-2020 / 10:05
MKK
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Ortega Smith no viajó a Italia en plena crisis del corona virus, cuando él fue a Milán el 15 de Febrero había dos contagios en Roma de dos turistas chinos, el gran brote no se dio hasta el día 22 de Febrero. Eso sin contar que las recomendaciones del Ministerio de Sanidad fueron que una vez superados los 14 días después de venir de zonas de contagio y no tener síntomas, podías hacer vida normal.

Muy mal VOX por hacer la reunión de Vistalegre, muy mal Ortega Smith por ir con síntomas que podían ser compatibles con el coronavirus, pero mucho peor el gobierno que dio desde el Ministerio de Sanidad una orden completamente errónea, y muy mal permitir actos de miles de personas en Madrid por simples cuestiones políticas ignorando los avisos de periodistas y profesionales de la salud que pedían su cancelación.

#7
17-03-2020 / 19:43
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Según los datos conocidos de la enfermedad y las últimas investigaciones, Ortega Smith se encontraba en el apogeo del periodo de incubación del covid-19. En la actualidad se estima que la duración media del período de incubación es de 5,1 días