Actualidad

Así propagó el coronavirus Ortega Smith en el mitin de Vox: abrazos, besos y apretones de manos

Vox ha anunciado en la mañana de este martes que Javier Ortega Smith está contagiado por el coronavirus. Dos días antes, el secretario general del partido liderado por Santiago Abascal se fundió en abrazos, besos y apretones de manos con todo aquel que salió a su encuentro en el mitin que ofreció Vox en el Palacio de Vistalegre, en Madrid.

Como se aprecia en las imágenes, Ortega Smith y otros líderes del partido como Rocío Monasterio o Iván Espinosa de los Monteros, entre otros, se saludaron con efusividad entre ellos y también con otros miembros de la formación. El acto congregó a 9.000 personas y desde Vox se solicitó a los militantes que padecieran algún tipo de enfermedad previa o crónica que no acudieran y siguieran el acto por streaming.

Lea también - Carlos de Habsburgo-Lorena, primer royal contagiado por coronavirus

Pero nadie podía prever que uno de los contagiados era el líder del partido en el Ayuntamiento de Madrid, que durante el acto tosió y utilizó un pañuelo, según se aprecia en los vídeos que distribuyeron desde el propio partido.

Según los datos conocidos de la enfermedad y las últimas investigaciones, Ortega Smith se encontraba en el apogeo del periodo de incubación del covid-19. En la actualidad se estima que la duración media del período de incubación es de 5,1 días

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud