Actualidad

Harvey Weinstein pide misericordia al juez y dice que su vida "ha sido destruida"

El productor de Hollywood se enfrenta a una pena de entre 5 y 29 años de prisión tras haber sido declarado culpable de dos delitos sexuales. El juez la dictará este miércoles y los abogados de Harvey Weinstein han pedido clemencia: "Desde que se publicó el artículo del New Yorker en 2017, la vida del Sr. Weinstein ha sido destruida. Su esposa se divorció de él, fue despedido de The Weinstein Company y, en resumen, lo perdió todo".

El equipo legal del productor presentó una serie de documentos legales este lunes, exponiendo asuntos personales que quieren que el juez considere al dictar la sentencia de Weinstein, como su estado de salud: fue operado del corazón hace apenas una semana, tiene problemas de movilidad y en las últimas horas ha sufrido una caída en prisión. Además, los abogados han recalcado que "ambas víctimas continuaron sus relaciones consensuadas con el Sr. Weinstein después de los presuntos asaltos y lo contactaron para obtener trabajo, multas y asesoramiento profesional".

Lea también: Harvey Weinstein, trasladado a prisión después de ser operado del corazón

Por otro lado, los letrados han solicitado al juez que evalúe las contribuciones caritativas de Weinstein, como los millones que donó para los bomberos y policías que trabajaron durante el atentado de 11 de septiembre de 2001 o su ayuda para recaudar 2.500 millones para la organización Robin Hood. Según reza el documento, "el juicio no describió de manera justa quién es él como persona. La historia de su vida, sus logros y luchas son simplemente notables y no deben ser ignorados en su totalidad debido al veredicto de un jurado".

Weinstein, de 67 años, se enfrenta un máximo de 29 años de prisión por un acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado. Los fiscales pidieron al juez que imponga una sentencia que refleje la gravedad de sus delitos y su total falta de remordimiento, entre otras cosas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin