elEconomista.es

Elvira Lindo defiende a Woody Allen tras la cancelación de sus memorias

10/03/2020 - 11:36

La escritora Elvira Lindo defendió públicamente a Woody Allen después de que la editorial Hachette anunciara que cancela la publicación de sus memorias, A propósito de nada. El oscarizado director también recibió el apoyo el escritor más influyente en Estados Unidos, Stephen King.

La también periodista se pronunció a través de su columna de El País: "Infectados por esa enfermedad social de la furia, los empleados americanos de la editorial Hachette salieron a la calle para protestar por la publicación de las memorias de Woody Allen", escribió. 

Lea también - Los hijos de Woody Allen critican las memorias de su padre: "Es un total falta de ética y compasión"

"Parece no importar que la justicia haya desestimado dos veces la culpabilidad del director en los abusos que le achaca su hija. No basta con que actores y actrices hayan renegado públicamente de él cuando hasta antes de ayer se rendían babósamente a sus pies; no resulta suficiente castigo el que ya no se estrenen las películas en su país, o que se haya convertido en un apestado social en esa ciudad que en parte inventó", señaló. 

Considera que la reacción de la editorial es desmesurada: "Se trata de la damnatio memoriae que se practicaba en la Antigua Roma con los considerados enemigos del Estado, aunque allí, al menos, se esperaba a que el condenado falleciera para borrar todo aquello que lo recordara".

Pocas horas después del comunicado que lanzó el grupo, Stephen King salió en defensa del director: "La decisión de Hachette de abandonar el libro de Woody Allen me hace sentir incómodo. No es él: no me importa un comino el señor Allen. Lo que me preocupa es quién será el siguiente en ser amordazado. Una vez que empiezas, el siguiente es siempre más fácil", escribió en Twitter.

El escritor de éxitos como Resplandor o It contestó también a uno de los internautas que criticaba al cineasta: "Si crees que es un pedófilo, no compres el libro. No vayas a sus películas. No vayas a escucharlo tocar jazz en el Carlyle. Vote con su billetera ... En Estados Unidos, así es como lo hacemos".

Lea tambiénWoody Allen sacará a la luz su tan esperada biografía en abril

La editorial Hachette anunció la publicación de las memorias del oscarizado director a principios de este mes, aunque se retractó de su decisión días después tras recibir multitud de críticas: "Como editores, nos aseguramos todos los días en nuestro trabajo de escuchar diferentes voces y puntos de vista conflictivos. Además, como empresa, nos comprometemos a ofrecer un entorno de trabajo estimulante, de apoyo y abierto a todo nuestro personal. En los últimos días, y después de mantener largas conversaciones, hemos llegado a la conclusión de que no es posible seguir adelante con la publicación", anunciaban en el comunicado.

Las memorias del director de Vicky, Cristina, Barcelona sí se publicaran en España, a través de la editorial Alianza, que lo confirmó este lunes mediante una nota de prensa: "El libro ofrece un repaso completo de su vida, tanto personal como profesional, y describe su labor en películas, teatro, televisión, clubs nocturnos y obra impresa, tanto libros como prensa. Allen también habla de sus relaciones con familiares y amigos, y de los amores de su vida", explicaban en el mensaje.







Comentarios 0