elEconomista.es

Sergio Ramos lucha contra Fran Rivera en los tribunales: guerra por el mercado gourmet de Sevilla

10/03/2020 - 10:51

Sergio Ramos y Fran Rivera mantienen un largo litigio en los tribunales a través de sus respectivas empresas por la gestión del mercado gourmet El Barranco, en Sevilla, adjudicada en 2012 a la empresa del torero y el periodista Carlos Herrera, que ganaron la batalla por la concesión a la sociedad del futbolista del Real Madrid.

Al concurso por la explotación de este lugar se presentaron varias UTE (unión temporal de empresas). Una de ellas fue la formada por Ramos y el diestro José María Manzanares. Otra, la que crearon Cayetano Rivera y su ahora mujer, Eva González. El Ayuntamiento de Sevilla adjudicó la concesión a la Unión Temporal de Empresa Lonja del Barranco, liderada por el diestro y el locutor de radio.

Lea también - El descuido de Sergio Ramos que desvelaría el nombre y el sexo del bebé que espera con Pilar Rubio

La decisión del consistorio andaluz no agradó a Sergio Ramos, que tomó acciones legales a través de su sociedad, Sermos 32. El jugador madridista recurrió ante el Tribunal de Recursos Contractuales del Ayuntamiento de la Junta de Andalucía, ante el que acusó a la empresa de Rivera y Herrera de "tener falta de solvencia" y "no encontrarse al corriente de los pagos con Hacienda y la Seguridad Social", lo que generaba "problemas para contratar".

Lea también - Los últimos retoques estéticos de Sergio Ramos, al descubierto: pómulos, patas de gallo y labios

Este recurso fue desestimado primero por el Tribunal de Recursos Contractuales y después por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Sin embargo, la empresa de Ramos no cejó en su empeño y acudió al Tribunal Supremo, que ahora da la razón a la sociedad del central merengue y considera que está legitimada para recurrir la adjudicación del Ayuntamiento de Sevilla, según desvela ABC.

Además, anulan la sentencia dictada en su momento por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que no estimaba la legitimidad de la empresa de Sergio Ramos para recurrir la concesión del Mercado del Barranco. Eso sí, el TS no entra en el fondo del asunto y traslada al alto tribunal andaluz toda la responsabilidad para decidir sobre la decisión administrativa del Ayuntamiento.

Por ahora, el mercado sigue siendo gestionado por la empresa de Rivera y Herrera, que poseen una concesión de 25 años que terminará en el año 2038 y que les lleva a pagar al Ayuntamiento un canon anual de 250.000 euros.







Comentarios 0