elEconomista.es

Meghan Markle y el príncipe Harry: así ha sido su último acto oficial en Reino Unido

9/03/2020 - 16:43

Los duques de Sussex han acudido este lunes al acto religioso celebrado en la abadía de Westminster por el Día de la Commonwealth, al que acuden más de 2.000 invitados de los 54 países de la Mancomunidad de Naciones. Meghan Markle ha lucido una espléndida sonrisa vestida de verde mientras que su marido, el príncipe Harry, tenía el rostro compungido.

Han sido de los primeros en llegar a la Abadía, por delante de los duques de Cambridge y por supuesto de la reina. Meghan estaba muy sonriente, Harry bastante más serio.

El saludo con su hermano, el príncipe Guillermo, y su cuñada Kate Middleton ha sido algo seco; apenas una inclinación de cabeza antes de la llegada de Isabel II.

Meghan Markle ha enamorado una vez más a los amantes de la moda con el outfit elegido para este último acto como miembro de pleno derecho de la Casa Windsor. Se trata de un diseño midi de manga larga y recto en color verde, con una capa lateral incorporada, firmado por Emilia Wickstead. Lo ha completado con un tocado lateral en forma de casquete con rejilla creado por William Chambers, un mini bolso con asa y apliques dorados a juego de Gabriella Hearst y unos salones básicos en color nude de Aquazzura. La complicidad entre los duques de Sussex era tal que el forro de la chaqueta de Harry tenía el mismo tono que el outfit de su esposa.

El príncipe Andrés, que también renunció a sus deberes tras el escándalo Epstein, no ha asistido, pero sí lo han hecho el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles o el primer ministro Boris Johnson con su prometida, Carrie Symonds.

El famoso 'Megxit' se hará oficial el próximo 31 de marzo y ya no se contemplan más actos oficiales en la agenda de los duques de Sussex. A partir de ese día, tanto Harry como Meghan serán económicamente independientes y podrán controlar sus agendas, pues no tendrán vinculación alguna, a nivel profesional u oficial, con Buckingham Palace. Además, dejarán de percibir honorarios por parte de la Casa Real y vivirán a caballo entre Canadá y Los Ángeles. El acuerdo al que llegaron con la reina será revisado en 365 días a partir de la fecha de inicio.







Comentarios 0