elEconomista.es

Ronaldinho no pierde la sonrisa ni en la cárcel: la primera imagen del ex futbolista entre rejas

9/03/2020 - 10:48

Ronaldinho no pierde su característica sonrisa ni siquiera en prisión. El ex futbolista brasileño posa con sonrisa desde una cárcel de Asunción, en Paraguay, donde se encuentra recluido desde este pasado sábado por entrar en el país con un pasaporte falso en el que decía tener "nacionalidad paraguaya".

El ex jugador del Barça fue detenido este jueves junto a su hermano Roberto. Ambos declararon ante la jueza Clara Ruiz Díaz en el Palacio de Justicia, que decretó su ingreso en prisión por riesgo de fuga el sábado. 48 horas después de ingresar en el edificio Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Paraguay, una usuaria llamada Merchu Ras ha publicado la primera fotografía de Ronaldinho entre rejas.

En la imagen, el crack aparece sonriendo pese al calor que se hace patente en el sudor de su rostro y su camiseta sin mangas. Tanto Ronaldinho como su hermano están recluidos en el Cuadrilátero, un sector ubicado en la planta alta del edificio principal que alberga a policías con procesos judiciales, políticos procesados por corrupción y narcotraficantes.

El ex futbolista podría estar hasta seis meses retenido, según apuntó la jueza, que se refirió al tiempo que podría durar el proceso de investigación. De ser así, Dinho pasaría su 40 cumpleaños el próximo 21 de marzo entre rejas. Los abogados del Gaúcho solicitaron la prisión domiciliaria, pero fue denegada por el juzgado.

Adolfo Marín, uno de sus letrados, ha tratado de defender a su cliente de forma poco ortodoxa: "La Justicia no ha entendido que Ronaldinho no sabía que estaba cometiendo un delito porque no entendió que le dieron unos documentos falsos, él es tonto", dijo al diario Folha de San Pablo. "Ronaldinho es padre, y en lugar de estar con su hijo, que hoy celebra su cumpleaños, está dando declaraciones, diciendo la verdad ante la Justicia paraguaya", sentenció.







Comentarios 0