Actualidad

Meghan Markle y su discurso por el Día Internacional de la Mujer en una escuela de Londres enamoran a 700 alumnos

Meghan Markle revolucionó a los alumnos de una escuela que visitó por sorpresa este viernes para entregar un mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer: "Proteged a las mujeres", dijo. La duquesa de Sussex reveló que su hijo Archie, de diez meses, está empezando a  caminar o intentándolo.

En uno de sus últimos compromisos en solitario como embajadora real, Meghan, habló con alumnos, algunos de ellos, absolutamente abducidos por la presencia de la actriz. Varios medios británicos incluso bromean con que Harry tiene razones para preocuparse porque a algunos estudiantes de la Escuela Superior Robert Clack en Dagenham (este de Londres) casi babeaban ante la duquesa. 

Lea también: Alerta roja: Meghan Markle y el Príncipe Harry encienden Londres con sus looks de pre-despedida

En un discurso, Meghan instó a "continuar valorando y apreciando a las mujeres en sus vidas y también dar el ejemplo a algunos hombres que ven el asunto de la misma manera". "Tienes a tus madres, hermanas, novias, amigas en tu vida, protégelas", clamaba la mujer del príncipe Harry.

"Aseguraos de que se sientan valoradas y seguras y unámonos todos juntos para hacer del Día Internacional de la Mujer algo que no sea solo este domingo, sino que se sienta francamente todos los días del año", dijo. También les dijo que tenían "el derecho de defender lo que es correcto", ya que les instó a seguir los pasos de las mujeres de Dagenham en 1968.

Aunque los rumores se habían extendido sobre la identidad de su invitado especial, la mayoría de los alumnos se sorprendieron cuando Meghan llegó el viernes. La duquesa visitó el estudio de arte de la escuela, donde fue nombrada miembro honorario de la Sociedad de Debate Robert Clack y recibió una camiseta del equipo del colegio.

Ante el atronador aplauso de 700 alumnos en shock y después de la segunda de las tres ovaciones con el público de pie que recibió, Meghan, impresionada, dijo a sus admiradores: "Pensé que sabíais que iba a venir, así que lamento la sorpresa". 'Es un gran honor para mí estar aquí hoy. Cuando pensamos en lo que quería hacer para el Día Internacional de la Mujer este año, para mí fue increíblemente importante estar con las mujeres de nuestro futuro. "Los hombres jóvenes  juegan un papel muy importante en esto", dijo, refiriéndose al empoderamiento femenino.

La duquesa de Sussex solicitó a continuación la presencia  un voluntario masculino para que explicara su opinión sobre la importancia del Día Internacional de la Mujer. El afortunado fue un jovencito llamado Aker Okoye, de 16 años, que aprovechó la oportunidad para subir al escenario y saludó a la duquesa con un beso en la mejilla. Luego presumió ante sus compañeros alumnos: "Ella es realmente hermosa, es la verdad allí", dijo. Con una sonrisa, Meghan elogió la "increíble confianza" de Aker.

Poco antes de salir del salón entre vítores y aplausos, Meghan se hizo una foto con los estudiantes, quienes posaron con los brazos en un signo de igual en referencia al tema de la campaña del Día Internacional de la Mujer.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin