elEconomista.es

Confirmado un caso de coronavirus en el colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía

7/03/2020 - 20:45

El colegio Santa María de los Rosales, donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía, ha confirmado un positivo por coronavirus. El padre del alumno que está infectado  también tiene coronavirus, además se da la circunstancia de que esta persona había viajado a Italia.

El infectado leve sería un alumno del curso de segundo de bachillerato. El centro ha tomado las medidas oportunas.En una reunión celebrada entre responsables de la Consejería de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid y la Directora General de Salud Pública de Madrid se han valorado los riesgo reales y se han acordado las medidas que el centro educativo debía llevar a cabo.

Ante todo se recuerda que hay que mantener la calmay al parecer de momento las clases y demás rutinas escolares continuarán con normalidad el próximo lunes en el colegio de las hijas de don Felipe y doña Letizia. No osbtante, sí se han iniciado como mandan los protocolos, controles sanitarios a las personas que han estado en contacto con el alumno enfermo.

El centro de estudios ha insistido en que se extremen la higiene y práctica de las medidas en las que se ha insistido desde el principio de la expansión del coronavirus por parte del Ministerio de Sanidad, especialmente en lo que se refiere al lavado de manos.

La princesa Leonor y la infanta Sofía estudian en el colegio Santa María de los Rosales desde 2013. Este es un centro privado situado en el madrileño distrito de Aravaca, y es el mismo colegio en el que estudió su padre.







Comentarios 1

#1
08-03-2020 / 21:14
Hay que penaaaaa
Puntuación 0   A Favor   En Contra

¿Colegios de pago con coronavirus poniendo en peligro la dinastía de los Borbones?. Pues con la pasta que ha robado su abuelo, que se monten en un cohete y se larguen a otra galaxia.