elEconomista.es

Imanol Arias responde a la acusación de fraude fiscal: "Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se diga"

6/03/2020 - 17:29

Imanol Arias ha tomado la palabra tras la peticiones de la Agencia Tributaria y la Fiscalía, que solicitan para él unas penas de entre 27 y 28 años de cárcel y multas que superan los nueve millones de euros. El protagonista de Cuéntame ha asegurado que devolverá "todo el dinero".

"Ya dije lo que tenía que decir. Devolveré todo el dinero y cumpliré con lo que se me diga", ha declarado Arias, acusado de seis delitos fiscales contra la La Agencia Tributaria presuntamente cometidos entre los ejercicios del 2009 y el 2015.

Lea también - Piden 32 años de cárcel para Ana Duato y 27 para Imanol Arias, además de multas que suman 16 millones

"No puedo ni quiero decir nada, no puedo colaborar con el juicio paralelo, llevamos tres años con esto", ha alegado el actor, quien ha señalado que este asunto está siendo tratado por sus abogados. Estas declaraciones guardan una gran similitud a las que realizó ante el juez en junio de 2016, cuando aseguró que ingresaría todo lo reclamado: "Abonaré hasta el último céntimo de euro con la mayor brevedad posible", dijo.

En el escrito se considera que Imanol Arias habría defraudado en concepto de IRPF cerca de 2,78 millones de euros, de los que ha devuelto 2,3. Además de la petición de 28 años de cárcel, Hacienda reclama una multa de cuatro veces lo defraudado, lo que en este caso supera los nueve millones de euros.

Tanto Arias como Ana Duato, compañera de reparto en Cuéntame, están acusados de haber evadido impuestos gracias a la actividad del despacho de abogados Nummaria, dedicado presuntamente a construir y mantener una estructura jurídico económica destinada a tal fin. En el caso de la actriz, la Abogacía del Estado solicita 28 años de cárcel, mientras que la Fiscalía pide hasta 32, además de una multa de 7,6 millones de euros.

También está acusado el marido de Duato, Miguel Ángel Bernardeu, productor de la serie de TVE, para el que la Fiscalía pide 18 años de cárcel.







Comentarios 0