elEconomista.es

Letizia y su gesto más comentado: ¿espontánea o 'fictizia'?

6/03/2020 - 9:36

La reina Letizia acudió este jueves al acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras, celebrado en la Ciudad BBVA, y dejó a todos con la boca abierta cuando 'saltó' al escenario de manera espontánea desde su primera fila. ¿El motivo? Consolar a una madre coraje que había roto a llorar al finalizar su ponencia.

Se llama Elena Lorenzo y habló de su hija Montse, una niña que padece Mucolipidosis de tipo II, una enfermedad metabólica y degenerativa que solo tienen cinco niños en España. La invitada acabó la intervención citando a Antonio Machín ("Toda una vida te estaría cuidando. Te estaría mimando como mimo mi vida, que la vivo por ti. Creciendo juntos, nuestra esperanza") pero le pudo la emoción y rompió a llorar (minuto 1:12:00).

Lea también: Letizia estrena falda de firma británica por 220 euros

Tal y como puede verse en las imágenes, Letizia se levantó de su asiento en primera fila y corrió al escenario para consolar a la señora, a la que abrazó y alentó con sus palabras. Un gesto que fue muy aplaudido.

El gesto ha sido muy comentado en redes sociales, donde se ha percibido de dos formas completamente diferentes: están los que creen que refleja la verdadera naturaleza de la reina, bondadosa, y los que, por el contrario, afirman que es fingido para dar una imagen amable: "Qué buena es la reina", "Gracias majestad, eso es justo lo que necesitaba esa madre", "Fictizia", "Theatre"...







Comentarios 4

#1
06-03-2020 / 17:56
ficticia
Puntuación 6   A Favor   En Contra

Con la popularidad por los suelos necesita hacer algo para paliar su mala imagen.

#2
08-03-2020 / 14:25
antipática
Puntuación 4   A Favor   En Contra

Sus asesosores le habrán dicho que no sea tan antipática y distante, que tenga algún gesto , que sea más cercana. Veremos si se aplica y remonta, aunque fácil no lo tiene.

#3
11-03-2020 / 19:21
nada
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Fictizia total. De esta mujer no me creo nada.

#4
12-03-2020 / 12:24
vecent
Puntuación 0   A Favor   En Contra

Sin lugar a dudas fictizia.

Alguien cree que esta señora que carece de empatía puede tener semejante gesto de forma espontanea ?