Actualidad

Felipe y Letizia fueron grabados hablando del aborto de la reina y su primo tiene las cintas

La última biografía no autorizada sobre Letizia trae de cabeza a los reyes. Escrita por Leonardo Faccio, La reina impaciente recoge muchas de las historias desveladas hace una década por David Rocasolano, primo de Letizia, pero aporta dos nuevas e importantes novedades relacionadas con el aborto voluntario al que se sometió la reina cuando era periodista y que ella trató de ocultar.

En primer lugar, Faccio afirma que no fue solo Letizia la que llamó a David Rocasolano para pedirle que borrara su historial médico y demás pruebas de lo sucedido, sino también Felipe: "Felipe solo intervino una vez en esa conversación y fue para insistir en la urgencia de desaparecer esas evidencias. Felipe era consciente de la situación de Letizia. Él promovió esta historia. No solo fue Letizia. Fue él", ha escrito.

Lea también - Nueva biografía de Letizia: republicana, nada religiosa y muy atrevida

La segunda, es que todo quedó grabado y las cintas podrían ver la luz cualquier día: "David Rocasolano llevaba una grabadora escondida en su bolsillo y lo grabó todo".

Contratan un sistema encriptado

No sería la primera vez que una conversación de los reyes es filtrada a la prensa. En abril de 2017, salió a la luz un intercambio de mensajes entre Letizia, Felipe y Javier López Madrid, el famoso 'compiyogui' de la reina. Esto ha hecho que los reyes contraten Signal, tal y como desvela El Nacional Cat. Se trata de un sistema de mensajería y llamadas de móvil encriptadas, mucho más seguro que un whatsapp o un SMS. Los hackers o una autorización judicial tienen mucho más difícil acceder al contenido porque pueden hacerse desaparecer instantáneamente. Es un sistema que se ha popularizado con el procés independentista en Cataluña.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud