Toño Sanchís ha abandonado al fin el chalet de Villanueva del Pardillo (Madrid) que adquirió Belén Esteban en subasta pública por 375.000 euros en 2019. El ex representante de la princesa del pueblo ha dejado la vivienda minutos antes de las 10 de la mañana de este jueves, fecha límite marcada por el juzgado antes de proceder a su desahucio.
Lea también - Ésta es la cara de Toño Sanchís al abandonar la que fue su casa, que ahora pertenece a Belén Esteban
A la hora prevista y ya sin Toño en el lugar, los miembros de la Guardia Civil y Policía Local se han personado a las puertas del chalet. Lo primero que han comprobado es que Toño había dejado las llaves puestas por dentro para que no pudieran entrar, por lo que han llamado a un cerrajero. Al lado de la puerta, había un mensaje escrito con rotulador: "Ganaremos".


Una vez han accedido al interior, las autoridades se han encontrado con una casa llena de suciedad, con los casquillos de las lámparas arrancados de cuajo. Tampoco había interruptores de la luz ni enchufes ni radiadores. El jardín contaba con varios destrozos y el garaje estaba repleto de basura, según desvela Semana.

Las deplorables condiciones de la vivienda le podrían deparar a Toño importantes consecuencias legales. Si los daños son intencionados pero inferiores a 400 euros, Sanchís podría enfrentarse a una multa de 2 a 400 euros al día de 1 a 3 meses, además de correr con los gastos para arreglarlo.

Pero en el caso de que los daños fueran superiores a 401 euros, sería tipificado como delito menor y el ex representante de Belén podría ser condenado a una multa de mayor valor económico y una duración de 6 a 24 meses.