elEconomista.es

La infanta Cristina, abochornada: el escándalo millonario del rey Juan Carlos copa los diarios suizos

5/03/2020 - 10:57

Los Urdangarin de Borbón no levantan cabeza. Ahora que la infanta Cristina y sus hijos empiezan a disfrutar de la libertad de Iñaki Urdangarin gracias a sus permisos penitenciarios, su tranquila y amable vida en Ginebra se ha visto interrumpida por un nuevo escándalo financiero. Esta vez ha sido el 'abuelo', el rey Juan Carlos, el que copa las portadas de todos los diarios suizos.

"Juan Carlos escondió 100 millones en Suiza: el anciano rey colocó el dinero en un banco privado. La justicia lo investiga". Este es el titular de Tribune de Genève, uno de los diarios más reputados de Ginebra, donde la fiscalía investiga las presuntas cuentas opacas del rey Juan Carlos. Tras saberse que el emérito había realizado vuelos privados costeados por una fundación a nombre de su primo y que regaló 65 millones de euros a su amante Corinna, se ha publicado que el padre del rey Felipe recibió 100 millones de euros por parte del exmonarca de Arabia Saudí.

Ginebra, el paraíso financiero donde la infanta Cristina y sus hijos decidieron comenzar de cero tras el escándalo de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos, se ha convertido de la noche a la mañana en un lugar non-grato para ellos, que podrían revivir su peor pesadilla: ser señalados por las calles y 'marginados' en su círculo, como ya sufrieron en Barcelona.

Pero Suiza no es el único país escandalizado por las cuentas sospechosas del rey Juan Carlos. En Francia, el diario Le Point ha titulado en su portada "El rey Juan Carlos de España 'disfrazó' 100 millones de dólares en Ginebra"; el alemán Les Sports y el belga La Libre, también.

100 millones de Arabia Saudí

El rey Juan Carlos recibió 100 millones de dólares por parte del ex rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Adbul Aziz Al Saud, y que podría tener relación con la construcción del AVE a la Meca. Según la investigación, el dinero fue depositado en una cuenta abierta en la banca privada Mirabaud a nombre de la Fundación Lucum, una entidad panameña de la que don Juan Carlos de Borbón sería el único beneficiario. 

El citado diario suizo apunta a que nadie tocó esta cuenta hasta el año 2012, cuando se realizó una transferencia de 65 millones de euros a Corinna Larsen a través de otro banco suizo en las Bahamas. También se donó un millón de euros a una ciudadana suiza con la que, supuestamente, Juan Carlos habría mantenido un escarceo.







Comentarios 1

#1
06-03-2020 / 17:08
-
Puntuación 3   A Favor   En Contra

A).- No es el abuelo, es su papá.

B).- Bochorno, rubor y escandalo es el precio del título.

C).-No estaría abochornada si la donación hubiera sido para ella en lugar de las queridas señoritas enfermeras de su padre.