La mezzosoprano Patricia Wulf fue la primera mujer que denunció públicamente el acoso sexual que sufrió por Plácido Domingo. Ahora que otras mujeres han alzado la voz con historias similares a la suya y que el propio tenor ha admitido los hechos, ella afirma: "Es un depredador que ha hecho esto repetidamente. Fue agresivo conmigo y con muchas mujeres".
La cantante de Ópera recuerda aquellos años con angustia en una entrevista para EFE: "Era perturbador, no paraba de llamar a mi camerino, hablaba mirándome al pecho, siempre se acercaba demasiado". Y añade: "Fue agresivo. Fue agresivo con la soprano Angela Turner Wilson, a la que manoseó, fue agresivo cuando no la dejó salir del camerino. Fue agresivo conmigo cuando se metía en mi espacio personal. Estaba indignada, estaba conmocionada y enojada".

Lea también - Bertín Osborne defiende a Plácido Domingo: Aquello ya pasó y no se debería hablar más del tema
Wulf no ha sido la única en hablar estos días. La soprano Luz del Alba Rubio también ha roto su silencio: "En el teatro me decía 'Me encantaría dormir en el escenario y que tu estuvieras conmigo'. Un día me invitó a su apartamento para mostrarme un vídeo de mi actuación en Roma. Se sentó a mi lado, me pasó el brazo por el hombro y luego empezó a besarme. No lo quería hacer, le traté de apartar y le dije que no", ha dicho en Sálvame. "Es una situación fea. Sabes que no esta bien y no lo quieres hacer... Pero hay que decirle 'no' a un monstruo enorme, que además es el héroe". Y añade: "Seguía y seguía. Tuve que decir 'no' muchas veces (se emociona). Tuve que decirle 'No canto tan mal como para tener que ir a la cama contigo".

Relacionados
- Marta Ornelas no vive con Plácido Domingo: el papelón de la mujer del tenor tras el escándalo
- Bertín Osborne defiende a Plácido Domingo: Aquello ya pasó y no se debería hablar más del tema
- Plácido Domingo cancela sus representaciones en el Real y prepara una declaración adicional tras su autoinculpación