elEconomista.es

Ronaldinho, arrestado en Paraguay por tener un pasaporte falso en el que decía ser paraguayo

5/03/2020 - 7:31

Ronaldinho de Assis Moreira, ex jugador brasileño del Barça, y su hermano Roberto han sido detenidos en Paraguay por entrar en el país con documentos adulterados. Los agentes se presentaron en el lujoso hotel en el que el ex futbolista se encontraba y ahora tendrá que permanecer bajo custodia hasta que este jueves sea conducido a declarar ante la Fiscalía.

Ronaldinho y Roberto viajaron al país paraguayo para presentar el jueves en Asunción el programa de asistencia médica gratuita Móvil de salud de las niñas y niños, una atención ambulante móvil para menores de Paraguay. Además, también iba a promocionar su libro Genio de la vida.

La llegada del ganador del Balón de Oro en 2005 había generado una gran expectación en el aeropuerto de Asunción, donde se dieron cita decenas de personas que aclamaron a su ídolo. Tras el aterrizaje y el baño de multitudes, Ronaldinho y su hermano se trasladaron al Hotel Resort Yacht y Golf Club Paraguayo, en la ciudad de Lambaré, donde fueron arrestados.

En las últimas horas se ha filtrado el pasaporte por el que ha sido retenido el crack brasileño. En el mismo, en el espacio donde está indicada la nacionalidad, el texto reza "paraguaya naturalizada". El ministro paraguayo Euclides Acevedo habló para los medios del país: "La información que tenemos es que hace un mes él solicitó la documentación y que es falsa la que ahora tiene", dijo.

"Respeto la popularidad deportiva, pero se debe respetar el estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la Ley", añadió el ministro del Interior. En la operación también fue detenido el empresario Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, parte de la comitiva del ex jugador y el acusado de haberle entregado la documentación al ex jugador del Barcelona.







Comentarios 0