Actualidad

Los Reyes Felipe y Letizia presiden el último adiós a Plácido Arango: un funeral repleto de personalidades

El rey Felipe VI y doña Letizia han asistido este miércoles en la Iglesia de los Jerónimos de Madrid al funeral por el empresario hispano-mexicano Plácido Arango, fallecido el pasado 17 de febrero. El oficio religioso por el fundador del Grupo Vip's ha congregado en la iglesia madrileña a centenares de familiares y amigos.

Los hijos del empresario, Francisco, Plácido y Maite, así como su novia, Cristina Iglesias, han recibido a los Reyes a las puertas del templo y han agradecido su presencia mientras don Felipe y doña Letizia les saludaban.

Lea también: El rey entregará el premio Reino de España a la "trayectoria empresarial" a Plácido Arango

Entre los asistentes al funeral han estado el presidente de Asturias, Adrian Barbón; el marido de la infanta Margarita, Carlos Zurita; Jaime de Marichalar, Simoneta Gómez Acebo, el director del Museo del Prado, Miguel Falomir; y el presidente del patronato de la pinacoteca, Javier Solana. También el escritor Mario Vargas Llosa junto a Isabel Preysler, Nati Abascal, Rafael Ansón, Antonio Garrigues Walker y el padre Ángel, quien ha hecho una semblanza del empresario fallecido.

Alberto Ruiz Gallardón, Eduardo Serra, Íñigo Méndez de Vigo y José Guirao han sido los exministros que han estado presentes en la ceremonia junto al vicepresidente del Congreso Adolfo Suárez Illana y su esposa, Isabel Flores. A ellos se han sumado el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisc Belil; y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

La Familia Real tenía una gran vinculación con Plácido Arango, fallecido el mes pasado a los 88 años, y tanto el Monarca como su mujer, como don Juan Carlos y doña Sofía trasladaron su pésame a la familia tras conocer su fallecimiento. Plácido Arango fue presidente de la Fundación Princesa de Asturias desde 1987 hasta 1996. 

Plácido Arango formaba parte del núcleo de amistades del rey Juan Carlos. La labor de Arango en el mundo del arte ha sido muy importante y prolífica y los reyes han mostrado su agradecimiento.

Isabel Presyler y Mario Vargas Llosa llegaron del brazo y fueron de los primeros en llegar al templo.

Genoveva Casanova y Adriana Herrera llegaron juntas a la iglesia.

Jaime de Marichalar llegó solo.

Simoneta Gómez Acebo también estuvo en el funeral. Ha sido ésta una de sus primeras apariciones tras el fallecimiento de su madre, Pilar de Borbón, ytras recuperarse de la neumonía por la que estuvo ingresada e enero. La hija de la infanta Pilar llegó acompañada del ex embajador norteamericano en Madrid y su pareja, James Costos y Michael Smith.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin