elEconomista.es

Jaime Peñafiel, muy dolido con la reina Sofía: "Se portó muy mal cuando murió mi hija"

4/03/2020 - 16:48

Han pasado ya más de 20 años de la muerte de Isabel, la única hija de Jaime Peñafiel, pero él sigue teniendo una espina en el corazón y quien se la clavó no es otra que la doña Sofía: "La reina se portó muy mal. Tan terrible, tan terrible…".

La hija del periodista era adicta a la heroína y él ha recordado aquella dolorosa etapa este miércoles en Buenos días, Madrid: "Mandé una carta pidiendo audiencia a la reina Sofía, mi hija necesitaba una terapia y ella presidía una fundación contra droga". Pero la respuesta de la esposa de don Juan Carlos no fue la esperada e Isabel falleció a los 21 años: "El rey me llamó enseguida, la reina no. Tardó un mes en darme un pésame y lo hizo con una carta. Siempre ha sido muy digna, una gran sufridora… pero aquello me dolió mucho".

Lea también: Los siete 'zascas' de Jaime Peñafiel a la reina Sofía: "Ha educado mal a sus hijos"

No es la primera vez que Peñafiel habla de esto. Destapó su dolor en el libro Los 80 años de Sofía, esposa, madre y abuela: "Cuando murió mi hija solo recibí una llamada del rey Juan Carlos, a quien la reina Sofía le había pasado mi carta. Y como ser humano con los sentimientos que le faltan a ella, me llamó entristecido por el drama que estaba viviendo". Doña Sofía le envió una carta un mes después: "Pienso que el terrible drama que estaba viviendo, y que acabó con la muerte de mi hija, se merecía alguna cosa más que una simple misiva de compromiso".

Peñafiel también ha hablado de Letizia este miércoles. "Debe aceptar que ella es la consorte, que no es la titular. Que se reprima, que no esté tan pendiente de ella. Cuando ella aparece, lo primero que mira es dónde están los fotógrafos", ha dicho. "Creo que se levanta diciendo qué me pongo hoy para llamar la atención. No ha engañado a nadie".







Comentarios 0