elEconomista.es

Los hijos de Woody Allen critican las memorias de su padre: "Es un total falta de ética y compasión"


Las primeras reacciones a la autobiografía de Woody Allen, que saldrá a la luz el próximo mes de abril, no han tardado en llegar. Su hijo Ronan Farrow ha roto sus lazos profesionales con la editorial del libro, a la que estaba ligado profesionalmente. Su hija adoptiva Dylan Farrow, que acusó al director de haber abusado de ella en los años 90, también criticó duramente al grupo editorial, al que acusó de "absoluta traición".

"Hachette no comprobó los hechos descritos en el libro de Woody Allen. Mi hermana Dylan tampoco ha sido requerida para hablar de las negaciones y las descripciones erróneas de los abusos que sufrió a manos de Woody Allen", señaló este martes el hijo del cineasta en un comunicado en Twitter. Para el periodista es "terriblemente poco profesional" y "una total falta de ética y de compasión por las víctimas de abusos sexuales". 

Ronan Farrow publicó su segundo libro Catch and Kill con una filial de este grupo, Hachette. En el mismo habla de su trabajo de investigación sobre las acusaciones de acoso y agresión sexual contra el productor Harvey Weinstein. Ahora ha roto sus lazos con la compañía: "He instado a Hachette a que, por respeto a sus lectores, sus autores y su reputación, compruebe los hechos descritos en las memorias de Woody Allen, en concreto las alegaciones de que mi hermana no dice la verdad. Y también les he advertido de que una editorial que se comporta así es una editorial con la que mi conciencia me impide trabajar". 

Dylan Farrow también difundió un comunicado a través de su cuenta personal de Twitter, en el que alega que estas memorias, tituladas A propósito de nada, son "un ejemplo más del gran privilegio que otorgan el poder, el dinero y la fama". Así, considera que el grupo editorial Gran Central Publishing, se ha convertido en "cómplice".

La hija de Allen también denunció que la editorial no se haya puesto en contacto con ella en ningún momento: "Quiero dejar constancia de que nadie se puso en contacto conmigo para comprobar la veracidad de estas memorias. Mi historia ha sido sometida a un escrutinio incesante y nunca se ha publicado sin una comprobación exhaustiva de los hechos". Además, considera que la publicación de estas memoras son "una traición total" a su hermano.

Lea también - Woody Allen ya tiene título para su película vasca con Elena Anaya: Rifkins Festival

La autobiografía se lanzará en Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Francia y España, y después en más países. Además, el oscarizado director realizará "diversas entrevistas" para promocionar su trabajo. Según una nota de prensa difundida por la editorial, "el libro es un exhaustivo reporte de su vida, tanto personal como profesional, y describe su trabajo en películas, teatro, televisión, clubes nocturnos y edición impresa. Allen también escribe sobre sus relaciones con su familia, amigos y los amores de su vida".







Comentarios 0