elEconomista.es

Amaia Romero desvela lo que sintió en una cena con ejecutivos y sus mujeres: "Creía que esto hoy en día no pasaba"

4/03/2020 - 11:04

Amaia Romero (21) está muy concienciada con la lucha feminista y no tiene pelos en la lengua a la hora de reclamar la igualdad entre hombres y mujeres. Uno de los alegatos de la ganadora de Operación Triunfo 2017 por esta causa se ha hecho viral en las últimas horas, a pesar de que fue pronunciado hace cuatro meses durante el 25 aniversario de la Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra.

En dicho acto, la cantante desveló su experiencia como mujer en el mundo de la música: "Me gustaría contar mi experiencia en el que poco tiempo que llevo trabajando. En el mundo de la música parece que todo está igualado, pero cada vez que voy a un estudio de grabación, a un plató o a una discográfica, los jefes y los productores son hombres", comenzaba diciendo.

"Nunca he ido a un estudio de grabación y me he encontrado a una mujer en la mesa de mezclas, ni grabando los instrumentos. No hay ni una sola mujer. No he visto ni una", denunciaba la joven.

Lea también - Rosalía, enloquecida con Amaia: el momento de las cantantes que arrasa en la red

En su speech, la pamplonica contó una anécdota que vivió durante una cena con ejecutivos de la productora que le representa, Universal: "Me acuerdo de una cena que tuve al salir de OT con los jefes de Universal, que vinieron todos con sus mujeres. Y yo me acuerdo de estar en una mesa sentada y todos los jefes hablando así... como con una actitud de macho. Y las mujeres como medio así, al lado de su marido... yo me quedé flipando, pensaba que esto hoy en día no existía. No me imaginaba que podía estar el mundo así de mal, sobre todo el mundo de dentro de la música que es del que tengo algo de información", desveló la cantante en unas palabras que ahora recorren como la pólvora las redes sociales.







Comentarios 0