elEconomista.es

Cristiano Ronaldo pide "privacidad" tras el derrame cerebral que ha sufrido su madre

4/03/2020 - 8:25

Cristiano Ronaldo ya se encuentra en Madeira con su madre, que sufrió un derrame cerebral en la madrugada del lunes al martes. El futbolista cogió el primer avión a su localidad natal nada más enterarse del ingreso hospitalario de Dolores Aveiro (65), que fue operada e ingresada en la UCI del hospital Nélio Mendonça de Funchal (Portugal).

Cristiano se reunió con sus hermanas, Katia y Elma, que no se han separado de Dolores en las últimas horas. El futbolista de la Juventus ha compartido un mensaje en su perfil de Twitter para tranquilizar a todos sus fans: "Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo para mi madre. Está actualmente estable y recuperándose en el hospital. Mi familia y yo queremos agradecer al equipo médico el que la cuiden y pedir, por favor, que se nos permita privacidad en este momento".

El equipo médico reaccionó rápidamente, algo que resulta clave para evitar posibles consecuencias del derrame cerebral como parálisis o problemas en el habla. Los expertos utilizaron la técnica conocida como trombectomía mecánica para solucionar la obstrucción de la arteria que impedía el paso de oxígeno a las células del cerebro. Se trata de una técnica extremadamente compleja pero que tiene un elevado porcentaje de éxito en la recuperación del paciente.

La madre del futbolista reveló el pasado año que volvía a padecer cáncer, una enfermedad que se le diagnosticó en 2007 y que parecía haber superado. "Me operaron en otro seno en Madrid, me sometieron a radioterapia y ahora estoy luchando por mi vida", aseguró en 2019 durante el 35 cumpleaños de Cristiano.







Comentarios 0