Actualidad

Gil Silgado, ingresado en la UCI tras ser condenado a prisión

José María Gil Silgado (67) fue condenado este lunes a nueve meses de prisión tras ser acusado de coacciones por su ex María Jesús Ruiz (37). Unas horas después de conocer la resolución firme de la Audiencia Provincial 15 de Jaén, el empresario ha sido ingresado en el Hospital sevillano Virgen del Rocío.

El ex de María Jesús sufría un fuerte dolor de pecho y de brazo, lo que ha provocado su traslado urgente al centro médico en la mañana de este martes. Allí ha sido evaluado por los médicos, que han decidido ingresarle en la Unidad de Cuidados Intensivos y esperar su evolución en las próximas horas, según cuenta Semana.

Lea también - María Jesús Ruiz perdona al hombre que le ocultó que estaba casado y vuelve con él

El ex presidente del Xerez F.C. se ha enfrentado a varios problemas de corazón en los últimos años. En 2016, cuando aún salía con María Jesús Ruiz, sufrió dos infartos en 24 horas. Ya en abril de 2019, fue hospitalizado de urgencia tras un desmayo. En la exploración, los médicos le encontraron la hemoglobina muy baja, lo que a punto estuvo de causarle un nuevo infarto.

Ahora, el corazón de Gil Silgado se ha vuelto a resentir tras la sentencia que podría llevarle a prisión nuevamente. En la misma, el juez da la razón a la ex Miss España, quien le acusó de haberla amenazado con hacerle la vida imposible y destruirla tras su ruptura a mediados de 2016.

El magistrado no ha atendido el recurso del empresario y ha ratificado la pena impuesta por Audiencia Provincial de Jaen, que le condena a nueve meses de cárcel, 2 años de alejamiento y 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil más intereses legales.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments