elEconomista.es

El artista Damien Hirst: cómo ganar 200 millones de euros en una subasta y perderlo (casi) todo


Damien Hirst (54), que llegó a ser considerado el artista más rico en el Reino Unido, ha desvelado en una entrevista cómo pasó de disfrutar de una gran fortuna a tomar medidas drásticas para no perderlo todo. El coleccionista, que llegó a ganar hasta 200 millones de euros en una subasta de Sotheby's en 2008, admite que durante una época de su vida no supo cómo administrar el dinero.

En una entrevista a la revista Idler, el artista conocido por obras como la del tiburón conservado en un tanque o el de un cigarrillo colgado en un pene, ha reconocido que tocó fondo: "Siempre gané más dinero el año siguiente que el año anterior, aquello era insostenible. La gente dice: 'Es fácil hacer una fortuna', pero es difícil aferrarse a una".

Lea tambiénAntonio Banderas aclara su situación económica tras decir que su teatro de Málaga le había arruinado

"Sentía que los cajeros automáticos me daban dinero gratis. Sacaba hasta 2.000 libras en cinco cuentas diferentes en un solo día para gastarlas inmediatamente. Todos te quieren. El banco te ama y los contables te adoran, porque están cogiendo tu dinero", ha dicho.

Cuando comenzó a ser consciente de su inestabilidad económica, el artista despidió a los más de 40 empleados que tenía a su servicio y vendió algunas de sus colecciones más preciadas. Gracias a ello y a los cuadros que siguió pintando, el artista consiguió reponerse de su bache: "Lo hubiera perdido todo si no hubiera podido seguir ganando dinero".

Lea también - Ed Sheeran tiene una fortuna de 200 millones de euros: es el artista británico más rico menor de 30 años

En lo personal, el artista es padre de tres hijos, Connor, Cyrus y Cassius. Vivió durante 20 años con la diseñadora Maia Norman, con la que rompió en 2012. La creativa lo dejó por un coronel retirado del Ejército británico. Desde 2018 mantiene una relación sentimental con la bailarina clásica Sophie Cannell, 28 años menor que él. 







Comentarios 0