elEconomista.es

Tragedia en el cumpleaños de una influencer rusa: mueren tres personas por un experimento

3/03/2020 - 13:01

El cumpleaños de la influencer rusa Ekaterina Didenko (29) terminó en tragedia después de que sorprendiera a sus invitados rellenando una piscina con 30 kilogramos de hielo seco para generar efectos ópticos de humo. Este experimento costó la vida de tres personas, quienes murieron por las quemaduras y las intoxicaciones que les produjo el hielo derretido.

Las víctimas fueron su marido Valentin y otras dos personas de 25 años. Además, otros cuatro invitados también resultaron heridos o sufrieron asfixia, según recoge la agencia TASS. Tras los hechos, la policía rusa ha abierto una causa penal por homicidio por negligencia.

Lea también - Ksenia Puntus: el misterio de la modelo rusa que cayó desnuda desde un tercer piso

La influencer difundió en Instagram los mejores momentos de la fiesta, que se celebró en un centro acuático de Moscú. En los vídeos difundidos, la cumpleañera y los invitados aparecen vestidos con trajes blancos, gorros y gafas protectoras. Todos observaron como empezaba a salir humo del agua, sin imaginar que no solo se trataba de un efecto óptico para amenizar la fiesta.

Tras el drama, este lunes la it girl tomó la palabra: "Ya no están con nosotros. No puedo decirles nada más. He firmado una prohibición de divulgar cualquier información. No puedo decir nada. Ayer no lloré, pero hoy he explotado. Pensé que no podía ser cierto, que se trataba de una pesadilla", dijo entre lágrimas en sus stories. Asimismo, reconoció que no sabe cómo explicarle lo sucedido a su hija Nastya: "Me pregunta por qué lloro. No sé qué decirle".







Comentarios 0