Actualidad

La actriz Elisabeth Moss, ferviente feminista: "Las mujeres tienen miedo de que no se las crea"

La actriz Elisabeth Moss, conocida por ponerse en la piel de Peggy Olson en Mad Men y en la de June Osborne en El cuento de la criada, es una mujer muy comprometida con el feminismo. La intérprete, que se encuentra promocionando su última película en España, cree que las mujeres todavía tienen miedo de que "no se las crea".

La estadounidense ha hablado sobre el lema 'Hermana, yo sí te creo', que se utiliza en España para luchar contra la violencia de género: "Me encanta ese lema, es importantísimo, y ese es uno de los motivos por los que la gente no habla cuando hay abusos, violencia de género, agresiones sexuales o incluso el bullying, porque tienen miedo de que no se las crea, o que piensen que se están quejando o que están siendo demasiado dramáticas, emocionales o histéricas. O que se van a meter en problemas por decir algo", ha explicado en El Español.

Lea también - Así es Carrie Symonds, la prometida de Boris Johnson: feminista, activista y referente de estilo

La ex del actor Fred Armisen lo tiene claro: "Si cuando hablamos de algo la gente te dijera 'te escucho, te entiendo y te creo', eso ayudaría a crear un espacio seguro para que la gente hablara de ello".

En su última película, El hombre invisible, se pone en la piel de una mujer que sufre malos tratos. Aunque no lo ha vivido en sus propias carnes, se ha nutrido de sus propias experiencias para interpretar al personaje: "Tengo 37 años y he tenido relaciones, he tenido una vida, he visto cosas a mis amigas y he tenido mis propias experiencias malas, aunque no tan malas como en la película, pero lo he vivido, y todo eso lo juntas para esta interpretación. También he investigado y he tenido conversaciones sobre el patriarcado, el acoso, las agresiones y la violencia de género desde hace años con El cuento de la criada". 

Lea también - Candela Peña pasa de las 'feminazis': "No las entiendo y no quiero participar en rollos del movimiento feminista"

Gracias a sus papeles, Elisabeth Moss se ha convertido en un referente feminista. En Mad Men interpretó a Peggy Olson, una joven creativa que luchó incansablemente contra el machismo de los años 50 para ascender en una importante empresa de publicidad de Nueva York. En los últimos años ha dado mucho de qué hablar por interpretar al personaje protagonista de El cuento de la criada, la serie basada en el libro feminista de Margaret Atwood. Además, actualmente prepara como productora un cortometraje sobre el aborto que se llamará Call Jane.

No obstante, la actriz ha generado controversia en los últimos días por defender que la Cienciología, religión que practica al igual que otros actores como Tom Cruise, y la causa feminista son totalmente compatibles: "Creo que se debería permitir que la gente hable de lo que quiera, que crea lo que quiera. No les puedes quitar eso. Nunca te voy a quitar tu derecho a hablar sobre algo o creer en algo y tú no puedes quitarme el mío", dijo en una entrevista a The Daily Beast.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud