elEconomista.es

La madre de Cristiano Ronaldo, operada de urgencia tras sufrir un ictus cerebral

3/03/2020 - 11:50

Dolores Aveiro, de 65 años, ha sido ingresada de urgencia tras sufrir un infarto cerebral en la madrugada de este martes. Tras una primera valoración médica, la madre de Cristiano Ronaldo ha sido operada y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Nélio Mendonça de Funchal (Portugal).

El equipo médico reaccionó rápidamente, algo que resulta clave para evitar posibles consecuencias del derrame cerebral como parálisis o problemas en el habla. Los expertos utilizaron la técnica conocida como trombectomía mecánica para solucionar la obstrucción de la arteria que impedía el paso de oxígeno a las células del cerebro. Se trata de una técnica extremadamente compleja pero que tiene un elevado porcentaje de éxito en la recuperación del paciente.

Las hermanas de Cristiano, Katia y Elma, que residen en Funchal, se trasladaron rápidamente al hospital para acompañar a su madre. Está previsto que el futbolista de la Juventus aterrizara en su jet privado a las 16 horas de este martes.

Lea también: Florentino Pérez y su escolta social en el palco del Bernabéu: Aznar y Bartomeu se sentaron juntos y Cristiano pasó del palco

La madre del futbolista reveló el pasado año que volvía a padecer cáncer, una enfermedad que se le diagnosticó en 2007 y que parecía haber superado. "Me operaron en otro seno en Madrid, me sometieron a radioterapia y ahora estoy luchando por mi vida", aseguró en 2019 durante el 35 cumpleaños de Cristiano.

Dolores Aveiro reside en Funchal, donde se formó como futbolista su hijo antes de fichar por el Sporting de Portugal, y es por ello que ella mantiene allí su domicilio habitual.







Comentarios 0