elEconomista.es

El Papa Francisco se somete al test del coronavirus tras cinco días recluido por "un resfriado"

3/03/2020 - 11:15

El anuncio del que el Sumo Pontífice cancelaba todos sus actos previstos por "un leve resfriado" hizo saltar todas las alarmas el pasado jueves en mitad de la crisis por el coronavirus. El equipo del Papa Francisco ha querido cerciorarse de que, a sus 83 años, no corría ningún riesgo y le han realizado el test de la enfermedad. El resultado ha sido negativo.

Según el diario Il Messagero, los miembros del Vaticano vuelven a respirar tranquilos. La indisposición del Papa Francisco es, con toda seguridad, un simple resfriado y esperan que pueda retomar su agenda oficial en unos días y que tuvo que cancelar el pasado jueves.

Lea también: Fran Rivera dice que el coronavirus es mucho más grave de lo que parece y le llueven las críticas por alarmista

El coronavirus ya ha infectado a 2.000 personas en Italia y 52 de ellas han fallecido. El Vaticano ha tomado precauciones para proteger al clero, como cambiar el lugar de la catequesis semanal del Papa. Por otro lado, se han limitado la congregaciones de fieles en lugares cerrados y se han cerrado las catacumbas de Roma a los turistas, además de colocarse dispensadores de geles desinfectantes para las manos en las oficinas donde trabaja el personal del Vaticano.







Comentarios 0