elEconomista.es

Woody Allen sacará a la luz su tan esperada biografía en abril

3/03/2020 - 10:47

Woody Allen (84) publicará sus esperadas memorias el próximo 7 de abril. Bajo el título A propósito de nada, repasará algunos capítulos personales y profesionales de su vida. El cineasta vio peligrar esta obra tras las polémicas acusaciones de abuso sexual por parte de su hija adoptiva, Dylan Farrow, en 2018.

La editorial Grand Central, encargada de la publicación del libro, ha mandado un comunicado hablando sobre la obra: "El libro es un exhaustivo reporte de su vida, tanto personal como profesional, y describe su trabajo en películas, teatro, televisión, clubes nocturnos y edición impresa. Allen también escribe sobre sus relaciones con su familia, amigos y los amores de su vida", explican mediante un comunicado.

Lea también - Woody Allen ya tiene título para su película vasca con Elena Anaya: Rifkins Festival

Para el director de Vicky, Cristina, Barcelona no ha sido fácil encontrar una editorial que confíe en sus memorias. El acuerdo entre ambas partes llegó hace un año de forma muy discreta y a día de hoy, aún no se han dado a conocer los términos económicos del contrato. La única pincelada que se ha lanzado sobre el contenido ha sido esta breve nota de prensa.

La autobiografía se lanzará en Estados Unidos, Canadá, Italia, Alemania, Francia y España, y después en más países. Además, el oscarizado director realizará "diversas entrevistas" para promocionar su trabajo.

La vida de Woody Allen dio un vuelco cuando su hija adoptiva Dylan Farrow, fruto de su matrimonio con Mia Farrow, acusó al cineasta de abusar de ella sexualmente a principios de la década de los 90, cuando estaba en mitad del proceso de separación de su ex mujer. Su hermano Ronan Farrow, uno de los periodistas que desencadenó la investigación de abusos sexuales de Harvey Weinstein, la apoyó públicamente.

Meses antes de las denuncias de Dylan, el director también estuvo en el ojo del huracán porque se descubrió que podría haber manteniendo una relación con la hija adoptiva de la actriz Soon Yi-Previn, con la que estuvo casado en 1997. En ambos casos se abrió una investigación judicial que copó los titulares de medio mundo, aunque no se encontraron pruebas contra él. 

Lea también: El hijo de Mia Farrow y Woody Allen le pide matrimonio a su novio en su libro sobre Harvey Weinstein

El ganador de cuatro premios Oscar se encuentra apartado dentro del mundo del cine y sin distribuidoras que proyecten sus obras. Amazon Studios se retractó de estrenar la película A Rainy Day New York, que rodó en 2019 en Estados Unidos y que solo se estrenó en Europa y América Latina; y tiene dificultades en sacar a la luz Rifkin's Festival, comedia que cuenta con la participación de los españoles Elena Anaya y Sergi López y que se rodó el año pasado en San Sebastián. Además, actrices como Rebecca Hall, Greta Gerwig o Natalie Portman han asegurado que nunca más volverán a trabajar con él.







Comentarios 1

#1
03-03-2020 / 19:08
ANALISTA DE HECES
Puntuación 0   A Favor   En Contra

SERí UNA MIE RDA DE BIO GRAFÍA

DE UNA MIE RDA DE PERSONAJE