elEconomista.es

El rey Felipe visita el restaurante más chic de Uruguay: verduras, asado y dulce de leche

2/03/2020 - 17:12

El rey viajó este sábado a Uruguay para acudir a la la ceremonia de transmisión del mando presidencial a Luis Lacalle Pou, un gran amigo suyo. De hecho, Felipe VI fue el único Jefe de Estado invitado para la ocasión y no quiso faltar, aunque viajó sin Letizia. Más allá de sus compromisos oficiales e institucionales, el rey ha disfrutado de un fin de semana muy ameno que no ha salido precisamente barato.

El monarca reservó un hueco en su agenda para visitar uno de los mejores restaurantes de Montevideo, el García Uruguay. El propio establecimiento presumió orgulloso de la visita real en sus redes sociales y desveló que don Felipe había disfrutado de una BabyBeef, su plato estrella. Se trata de un corte que proviene del lomo de la res y que destaca por su suavidad. Cada trozo tiene unos 300 gramos y tres centímetros de grosor que se abren para que queden de 1,5 centímetros aproximadamente. Primero se sella sobre un sartén muy caliente hasta que quede una costra dorada y después se pasa por la parrillas menos de dos minutos por cada lado. El rey también degustó una variedad de verduras a la parrilla y de postre un panqueque de dulce de leche, según Okdiario.

Lea también: ¿Por qué Donald Trump no quiere a Pedro Sánchez pero sí a Felipe y a Letizia?

Un día después, el domingo, Felipe disfrutó de otro asado uruguayo (chorizos, entraña, un rack de cordero y asado de tira) en la residencia presidencial de Lacalle Pou y su mujer, Lorena Ponce de León. Les acompañaron también sus tres hijos, Luis Alberto, Violeta y Manuel, que posaron sonrientes a las puertas del palacio.

Don Felipe se alojó en Radisson Montevideo, un hotel de cuatro estrellas mucho más asequible que los filetes BabyBeef, pues una noche en la suite no llega a los 200 dólares. Eso sí, la dirección tuvo que encargar una cama especial para el rey, pues no había ninguna que pudiera acoger con comodidad los 197 centímetros de Su Majestad.







Comentarios 6

#1
02-03-2020 / 22:44
javier
Puntuación 10   A Favor   En Contra

Me parece lamentable que el periodista que firma esta noticia no se informe, el precio de la carta es en pesos uruguayos, no en euros.

Cero rigor, 576 pesos uruguayos son al cambio unos 13 euros.

Vivo en Montevideo y voy a ese restaurante.

Sean rigurosos y comprueben antes de falsear noticias.

#2
02-03-2020 / 23:01
javier
Puntuación 10   A Favor   En Contra

El hotel donde se alojó el rey es un cinco estrellas, no cuatro.

Recuerde cuando estudiaba periodismo y vuelva a proponerse ser serio

en su trabajo, no practique el copia pega.

#3
03-03-2020 / 01:02
Vicente
Puntuación 6   A Favor   En Contra

A ver so lerda, eso te pasa por ver los precios del hotel que SI ESTíN EN DÓLARES USA y crees que los del restaurante también lo están. Hay que ser borrica para confundir Dólares con Pesos. Eso si te has molestado en convertir los falsos dólares a euros y claro té sale la paella más cara de la historia o un pulpo que debe llevar un tesoro escondido para tener ese valor.

Por lo menos has conseguido que se me salten las lágrimas de tanto reír con una noticia que si no estuviera implicado el rey sería para tirar a la basura . Más te vale rectificar LUMBRERA

#4
03-03-2020 / 16:18
Adriana
Puntuación 2   A Favor   En Contra

Poco rigor periodístico, incluso en los deralles.

La cama en la que durmió el rey no se "encargó:; ya existía.

Fue fabricada durante su primera visita a nuestro país, cuando aún era príncipe.

Lo preocupante es que todaa las noticias son tratadas con la misma desidia.

Hasta las más importantes.

#5
03-03-2020 / 23:08
Vicente
Puntuación 2   A Favor   En Contra

A ver !!!!!!

Chapuza tras chapuza. Han recortado la noticia . Ahora resulta que la estancia no ha salido barata (será porque ahora el Rey comió parrilla de verduras y dulce de leche, productos muyyyyy caros , como todo el mundo sabe.

Eso si, lamentablemente una habitación en el Radisson sigue costando más cara que un filete. Eso quiere decir que el filete cuesta 201 dólares ? O 250 ?

Patética y lamentable situación.

Eso si, enhorabuena al de la tijera, tal vez la próxima vez acierte con el recorte.

#6
04-03-2020 / 12:06
reporterallapart parececavani
Puntuación 0   A Favor   En Contra

efemeride2011 era hora de redirmirse y habian aventajado con gol del piripitaiguaraz pero en un contragolpe la pelota pareciera que no iba a entrar de no ser porque cachoperez se lanza para que entre nos cm y gol lo que le vale la expulsion, luego de un segundo tiempo de patadas maschexpulsado llegan los penales donde no era de fallar que hasta ese momento dependian de su equipo mundialista tercerlugar no pierde el ritmo a la hora de patear y salen abalanzandose unso sobre otros el narradorfanatico ve a jugadoressargentinos irse de la cancha a los que les gritafuerte '¡uruguaycarajo!' ja ja ja ja ja ja la gente confudia al tata conelcavani fue la ultima vez que le jugaron albiceleste deigual a igual antes que se volvieran sus socios.