elEconomista.es

Candela Peña pasa de las 'feminazis': "No las entiendo y no quiero participar en rollos del movimiento feminista"

2/03/2020 - 12:36

La actriz Candela Peña, de plena actualidad gracias a la serie Hierro, es una firme defensora del feminismo aunque no comparte las ideas del sector más radical. Así lo ha hecho saber durante la promoción de su serie: "Yo respeto todo, a las feminazis también, pero que nos respeten a todas, que cada uno vea lo que quiera ver, el respeto es lo mejor", ha dicho. Y es que la actriz no comparte la decisión del gobierno de reservar un 35% de las ayudas al cine para mujeres directoras de cine: "Hay que contratar a las personas por su talento".

La ganadora de tres Goya ha sido tajante: "Si es una directora que es un truño y hace un mojón de película, pues no le deis dinero solo porque sea mujer, eso es lo que yo no entiendo y por eso no quiero participar en ningún rollo de estos del movimiento feminista", ha dicho a Efe. "No soy una bienqueda social, no lo sé hacer".

Lea también: Leticia Dolera da la cara por Lidia Bedman, la primera dama de Vox

La actriz, que se enorgullece de ser feminista, quiere darle la vuelta a la tortilla: "Para mi gusto en España se cuentan demasiadas historias de mujeres que lo pasamos mal, feas vestidas, todo es como la penuria y yo quiero hablar de mujeres que han renunciado a las vidas convencionales para convertirse en altas ejecutivas. Tenemos personas que son referentes internacionales como la señora Botín, ser mujer no va unido a todas las cosas que se supone que hay que hacer", ha defendido.

Y ha añadido: "Lo que más me gusta de mi personaje, la jueza Candela Montes, es que es una mujer como yo, que se sostiene sola. No necesitamos a un novio ni a un chulo ni a uno que te diga no sé qué, las mujeres tiramos". Ella, además, presume de ser una mujer como cualquier otra: "Tú me ves así de guapa aquí pero luego voy a mi casa y sigo haciendo mi caldo y mis croquetas, mi vida es 'ayer se tomó pescado, hoy toca legumbre, ay que no he lavado el uniforme'... Con esto me gano el pan pero soy una señora que tiene que llevar a su hijo al colegio", ha explicado.







Comentarios 0