elEconomista.es

Todo sobre el despacho de abogados que ha fichado a Albert Rivera: factura 17 millones de euros al año

2/03/2020 - 10:03

Albert Rivera (40) ha reaparecido este lunes para anunciar su fichaje por el despacho de abogados Martínez-Echevarría. El novio de Malú vuelve así a la esfera pública casi cuatro meses después de anunciar su dimisión como líder de Ciudadanos el pasado 11 de noviembre. En su anuncio, el ex político ha desvelado que ejercerá de presidente ejecutivo del prestigioso bufete.

"Tengo 40 años, una nueva vida y un reto profesional por delante. En esta nueva etapa quiero hacer aquello que soñé desde pequeño, ser abogado", ha declarado durante la rueda de prensa ante los medios. Rivera, además, se ha posicionado a favor de Inés Arrimadas en las elecciones internas a liderar el partido naranja: "Mi voto es secreto, aunque sea un secreto a voces", ha dicho.

Licenciado en Derecho y Máster en Derecho por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), Albert abandonó en 2006 la vida legal para dedicarse a su pasión, la política. Tras su batacazo al frente del partido naranja, Rivera retoma su profesión al fichar por uno de los mejores despachos de abogados de España, Martínez-Echevarría.

Fundado en 1983, el bufete cuenta con una decena de oficinas en Andalucía, distribuidas entre Sevilla, Córdoba, Granada, Almería, Málaga, Marbella, Fuengirola, Estepona y Sotogrande, además de varias en Portugal, dos en Turquía, una en Bulgaria y otra en Rumanía.

Lea también - Albert Rivera se pone a trabajar para afrontar su nueva paternidad junto a Malú: ficha por un despacho de abogados

El nuevo jefe de Albert es Vicente Morató, afincado en Málaga y quien ejerce de socio Director desde hace 15 años en este despacho de origen marbellí. Además, es Cónsul Honorario de Turquía en Andalucía Oriental desde 2013. Él mismo se define en su perfil de LinkedIn: "Más que un abogado soy un Directivo que gestiona de forma global una empresa internacional de servicios profesionales jurídicos", explica.

Martínez-Echevarría ocupa el puesto 17 en los despachos nacionales en volumen de facturación, según los datos del Registro Mercantil a cierre de 2018. Ese año facturó 17 millones de euros, cifra que le avala como un despacho muy destacado y al alza. Cada abogado factura una media de 163.462 euros y cada socio, 809.525 euros al año.







Comentarios 0