elEconomista.es

Exclusiva: Josep María Bartomeu: empieza el divorcio del presidente del Barça, que tiene nuevo amor

2/03/2020 - 8:30

La victoria del Real Madrid ante el Barça este domingo en el Santiago Bernabéu fue otro episodio más del vía crucis que vive desde el inicio de 2020 Josep María Bartomeu, presidente del equipo catalán.

La tensión estaba servida en una ambiente de máxima expectación. El Barcelona llegaba al Paseo de la Castellana como líder de la Liga, con dos puntos de ventaja sobre el club blanco, pero su derrota fue clara y contundente.

Lea también: Florentino Pérez y la camarera del Pitina

Es un fracaso también para Bartomeu, en vísperas de un día decisivo en su vida privada. Y es que este lunes se celebra el Juzgado de Familia número 18 de Barcelona, el juicio de divorcio que le enfrenta a Marta Frías, su esposa durante 20 años y madre de sus dos hijos Víctor y Jan. Separados desde hace dos años, Marta Frías le pide a Bartomeu cuatro millones de euros en un complicado proceso en el que no han podido llegar a un acuerdo.

Frías, de 52 años, cinco menos que su marido, se ha dedicado a trabajar en publicidad y eventos, mientras que Bartomeu dirige (en sus asuntos privados) un grupo industrial de ingeniería que surte de pasarelas a barcos y aviones y que ha llegado a facturar 20 millones de euros.

Lea también: La mujer de Messi, víctima del escándalo del Barça de Bartomeu

Los que conocen y tratan a Josep Bartomeu hablan de un hombre tranquilo, educado y discreto, que lleva con serenidad no sólo sus problemas familiares, sino las turbulencias que sacuden al Barça en los últimos meses.

En el partido que enfrentó al club azulgrana con el Eibar este pasado mes de enero, Bartomeu vivió la primera pañolada de la afición pidiendo masivamente su dimisión, un alboroto que se ha sumado al cambio de entrenador. La salida de Valverde y la llegada de Setién, no han mejorado los resultados del Barça que ha sufrido diferentes e inesperadas derrotas.

Además, han salido a la luz distintos rumores muy dañinos para el presidente, como la supuesta marcha de Messi, negada después por el jugador argentino, y otra más grave: la acusación de que Bartomeu había contratado a una empresa para difamar a algunos jugadores problemáticos, como Messi y Piqué, encargo que le serviría también para proteger en las redes sociales, su imagen y la de su directiva.

Por su fuera poco, a esta noticia le siguió la derrota contra el Atlético de Madrid, que trajo como consecuencia estar fuera de la Supercopa. Ninguno de estos contratiempos ha conseguido alterar, aparentemente, el talante sereno de Bartomeu. En la comida de los directivos del Real Madrid y el Barça este domingo en el restaurante Zalacaín todo fueron buenas maneras y tranquilidad.

Nuevo amor

Hay alguien que contribuye a compensar esta mala racha de Josep María Bartomeu, una novia, además de su puesto como consejero delegado de ADELTE Group, la empresa de ingeniería de puertos y aeropuertos especializada en pasarelas de embarque. La ilusión de Bertoméu es Gemma de Vicente, varios años más joven que él. Está separada como él y tiene igualmente hijos de un matrimonio anterior. Familiar de una empleada del Barcelona, Gemma gestiona una tienda de ropa en la zona alta de la Ciudad Condal y lleva más de un año de relación con Bartoméu. Los fotógrafos los captaron juntos en uno de los partidos de la última Copa Davis que se jugó en la Caja Mágica. 







Comentarios 2

#1
02-03-2020 / 15:05
Pepe
Puntuación 9   A Favor   En Contra

Este País, un estado "fallido" y en "derribo", y ponen esto como noticia importante, definitivamente, no tenemos solución.....en fin...

#2
03-03-2020 / 00:17
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Una novia joven y pretender ganar al Madrid. No se puede tener todo en la vida, noi.