elEconomista.es

Harvey Weinstein: la imagen del depredador sexual descansando en el hospital

1/03/2020 - 15:06

Se ha filtrado por primera vez unas imágenes de Harvey Weinstein descansando su sala de prisión. Las imágenes, tomadas el viernes por la mañana, retratan al ex productor de Hollywood de 67 años, que aparentemente no sabía que estaba siendo fotografiado.

En una, Weinstein ve la televisión mientras está sentado en una silla de cuero, la silla de ruedas está a su lado. En la otra, se frota la calva.

Lea también: Rose McGowan, la actriz que destapó a Weinstein, tras la condena al productor: "No encontraré consuelo hasta que muera"

El productor fue llevado de urgencia al hospital de Bellevue con palpitaciones cardíacas y presión arterial alta después de sus condenas el lunes por cargos de violación y acto sexual criminal. Weinstein está siendo tratado "como cualquier otra persona" tras las rejas. "Es libre de deambular y no está esposado", ha dicho una fuente a las televisiones norteamericanas. "Está caminando con la ayuda de una silla de ruedas y pasa tiempo en la sala de televisión, donde pasó alrededor de una hora esta mañana y luego regresó".

El personal de la Unidad de Servicios de Emergencia del Departamento de Corrección lo escolta a donde quiera que vaya por el hospital de Manhattan. Weinstein, que se enfrenta a una condena de 29 años de prisión, se ha librado por el momento de la cadena perpetua aunque aún le quedan otro proceso en la costa Oeste.

"No entiende cómo el jurado no entendió que no es culpable de estos crímenes", dijo su portavoz el viernes después de visitarlo en las instalaciones. "Está emocionalmente deprimido. Está mentalmente deprimido. Está en la cárcel", dicen sus derensores







Comentarios 0