elEconomista.es

Albert Rivera se pone a trabajar para afrontar su nueva paternidad junto a Malú: ficha por un despacho de abogados

1/03/2020 - 12:34

Malú, que en dos semanas cumple 38 años, está a punto de dar a luz a su primer hijo, el segundo para el padre de la criatura, Albert Rivera, de 40. Y dado que, como todo el mundo sabe, los niños vienen con un pan bajo el brazo, el ex presidente de Ciudadanos dejará su situación de parado para ponerse a trabajar. Y lo hará como abogado, que es lo que estudió.

Albert Rivera abandonó en 2006 la vida Civil. Entonces trabajó para el equipo jurídico de La Caixa, en Barcelona, antes de embarcarse en política y llegar a liderar Ciudadanos. El ex presidente del partido naranja ha ofrecido este lunes su primera rueda de prensa tras el anuncio de su dimisión el pasado 11 de noviembre para confirmar de modo oficial su incorporación como presidente ejecutivo al despacho Martínez-Echevarría.

Lea también: Albert Rivera y Malú hablan del hijo que esperan y de lo que significa para ellos

Fuentes del partido naranja aseguran a este portal que la actividad profesional del ex diputado comenzará de inmediato, al margen de sus obligaciones como padre tras el parto de Malú, su novia. También sabemos que su actividad le permitirá compaginar con la labor de abogado otros trabajos. De hecho, en abril publica su libro Un ciudadano libre, como ya adelantamos. En la obra da cuenta de su última etapa como líder de Ciudadanos y de cómo perdió 47 escaños en seis meses, tras su negativa reiterada a pactar con el PSOE y su giro a la derecha, incluso pactando con Vox antes que con Pedro Sánchez.

Mientras tanto, los restos del partido que dejó en la estacada, con apenas 10 diputados, se debate entre Inés Arrimadas y Francisco Igea, que luchan por sucederle. La portavoz parlamentaria que representa de algún mdo la continuidad de Rivera y el vicepresidente de Castilla y León se baten en el proceso interno de la formación para elegir a su nuevo líder. Rivera, más cercano a Arrimadas que a Igea, podría mostrar en la rueda de prensa del lunes su apoyo a la jerezana.







Comentarios 1

#1
03-03-2020 / 10:57
AROUND THE WORLD
Puntuación 1   A Favor   En Contra

Pues visto lo bien que ha manejado los tiempos en C´s hay que reconocer que el despacho de abogados es muy valiente contratando a alguien que gestiona tan mal los éxitos.

Si esa es su política de contrataciones debería de fichar también a Rosa Díaz, otra que tal baila.