elEconomista.es

Pablo Iglesias quiere imputar a Eduardo Inda por el robo del móvil a una colaboradora del vicepresidente podemita

1/03/2020 - 11:37

La inclusión de Pablo Iglesias  a la comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia no ha gustado a Eduardo Inda. Tampoco le ha sentado bien al periodista que Podemos vaya a pedir que el director de OKDiario declare como investigado en una de las piezas del caso Tándem.

La petición se se solicitará "de forma inminente" después de conocer la información del sumario de una de las piezas de Dina, que se incluye en el caso Tándem que está investigando la Audiencia Nacional.

Lea también: Historia del topless de la asistente de Pablo Iglesias que Interviú quiso publicar

El líder de Podemos y ahora vicepresidente del Gobierno declaró el año pasado para aportar su testimonio sobre el robo del teléfono móvil de Dina Bousenhalm, miembro de su equipo por aquel entonces, que dio lugar a que medios de comunicación publicarán información privada de carácter íntimo obtenida de dicho dispositivo.

Desde la formación morada ya solicitaron que Eduardo Inda fuera llamado a declarar, siendo Pablo Iglesias parte de la acusación en la causa. En la Audiencia Nacional se está investigando si el robo del teléfono fue un encargo del Ministerio del Interior bajo el Gobierno de Mariano Rajoy, como apunta anticorrupción.

Lea también: Pablo Iglesias dobla la rodilla ante Letizia: la nueva estrategia de Unidas Podemos

Tal y como declaró Iglesias en su testimonio, hubo momentos claves para pensar que sí dado el auge de Podemos y su posible entrada en el gobierno en la primera negación con Pedro Sánchez. El excomisario José Manuel Villarejo declaró que entregó la información obtenida del dispositivo a Eugenio Pino, el número dos de la policía por con Rajoy de Presidente. 

Ver esta publicación en Instagram

Sábado. #BuenasNoches.

Una publicación compartida de Dina Bousselham (@dinabousselham) el

Lea también: Convierten el chalé de Pablo Iglesias en la casa de Gran Hermano

Ver esta publicación en Instagram

#BuenosDias. #Selfies.

Una publicación compartida de Dina Bousselham (@dinabousselham) el







Comentarios 0