elEconomista.es

Marta Ornelas no vive con Plácido Domingo: el papelón de la mujer del tenor tras el escándalo

29/02/2020 - 10:15

"Nunca, nunca, nunca he abusado de una mujer ni la he acosado", decía Plácido Domingo como respuesta a las acusaciones de 27 mujeres que le señalaban como acosador sexual. Muchos creyeron al tenor madrileño y no a las más de dos docenas de mujeres que describían sus deplorables comportamientos. Junto a él, en todo momento, aparecía su mujer, Marta Ornelas. Sin embargo, a pesar del apoyo ante las cámaras, tal vez ella estaba entre quienes no le creían. 

Plácido Domingo (Madrid, 1941) comenzó su relación con la mexicana Marta Ornelas (Veracruz, 1936) hace 58 años. Ella se ha mantenido junto al músico incluso cuando el pasado mes de agosto la agencia Asocciated Press desveló las denuncias por acoso sexual. Ahora, una vez , reconocidas y matizadas por el tenor, Marta está de nuevo bajo la lupa porque la dimensión pública de las infidelidades de su marido la dejan en una posición terrible.

Plácido Domingo, tras la autoinculpación y la posterior matización, amén de cancelaciones que se suceden como las caídas de las fichas de un dominó que se derriban una sobre otra, "abatido y en shock" en su casa de verano de Acapulco (México), tal y como recoge La Razón.

Marta ya sabía, antes de que estallara el escándalo, que su marido intentaba besar a otras mujeres, que había protagonizado tocamientos y que hacía llamadas nocturnas a otras. Lo sabe hace 40 años. Pero ahora sabe que todo el planeta conoce lo sucedido, y además él lo ha reconocido. ¿Cómo escapar a eso?

Prevalece la unión familiar, la voluntad de permanecer bajo el paraguas económico y material del grupo profesional que rodea a Plácido, y de la fabulosa fortuna amasada por el artista. Marta y Plácido residen normalmente en Nueva York pero viven en pisos separados desde hace años y cuando él canta en Madrid, se queda a dormir en un hotel, según afirma el citado periódico.

Se ha publicado que fue Marta quien evitó que Plácido fuera captado por la iglesia de la Cienciología, que mantiene entre sus adeptos al primogénito del tenor, Pepe, dueño de un restaurante mexicano en Nueva York. También fue ella quien le cuidó cuando el tenor superó en un cáncer de colon hace casi 30 años.

Por supuesto, Plácido habla maravillas de la madre de dos de sus hijos. "Marta ha tenido el gusto y la preparación para moldear mi carrera. He tenido a mi lado la mejor y la peor crítica", aseguraba Domingo tras las primeras denuncias. "Tiene mi cariño y mi amor. Una mujer extraordinaria", repetía.

Cambio de tercio

Meses atrás, antes de que esta semana reconociera sus faltas, renegó de las acusaciones. "Sé lo que no he hecho y lo negaré nuevamente", decía el tenor tras haber bajado la cabeza, pero al mismo tiempo se adelantaba a una nueva cancelación y, como los ministros cuando se anticipan al cese, "dimitió" y retiró él mismo sus actuaciones en el madrileño Teatro Real. El Teatro de la zarzuela, dependiente del Ministerios de Cultura, ya le había "despedido" por "respeto a la víctimas", según expresó el propio ministro.  La caída a los infiernos del bochorno del que es considerado como Dios español afecta sin duda a su mujer.

Fortuna de 200 millones

Atrás quedan su carrera extraordinaria, con 150 papeles interpretados, la ovación más larga de la historia, de 80 minutos, llenos permanentes y una inmensa fortuna estimada en unos 200 millones de euros. Durante la famosísima gira de los tres tenores, con Luciano Pavarotti y Josep Carreras, llegó a cobrar un millón de euros por gala. Plñacido cuenta con propiedades en Nueva York, Acapulco, Los Ángeles y Madrid. En concreto, en la calle Serrano en plena Milla de Oro de la capital.







Comentarios 0