elEconomista.es

Pedro Sánchez cumple 12 años este 29 de febrero: lo bueno y lo malo del 'bisiestismo'

29/02/2020 - 9:23

¡Felicidades, presidente! Pedro Sánchez celebra sus 48 palos pero lo cierto es que en su casi medio siglo de existencia solo ha tenido la oportunidad de celebrar 12 cumpleaños contando el de este 29 de febrero. El jefe del Ejecutivo es una de esas personas que nacieron un año bisiesto y en concreto el último día del año.

No olvidemos que un 29 de febrero se hundió el Titanic. Pero por contra algunas culturas antiguas atribuían a los nacidos en esta fecha poderes sobrenaturales o les consideraban seres especiales o elegidos. Aún hoy hay quien cree que están destinados a convertirse en líderes. 

Inmerso en un rosario de polémicas, el primer ministro de España sacará este sábado un momento para soplar velas, no sabemos si 12 o 48, depende el criterio que aplique. En familia, Sánchez podrá olvidar apenas unos momentos, desde el tsunami del coronavirus a su bochornosa comedieta del viernes en La Rioja (donde hizo desfilar a 13 ministros para diluir y disfrazar la bochornosa reunión con Torra y la delegación catalana).

Begoña Gómez y sus hijas Ainhoa (15) y Carlota (13) serán sus invitadas más queridas al ágape por su aniversario: la tarta, velas, y cecina, enviada por el consejo regulador de la cecina de León acompañada de una carta donde le invitaba a celebrar su aniversario en la llamada Cata bisiesta que tiene lugar en la ciudad leonesa y va dirigida a los nacidos en tan singular fecha, según recoge El Mundo.

Fue un 29 de febrero del año bisiesto de 1972, una fecha que solo aparece en el calendario cada cuatro años, por lo que Miguel Iceta justifica el secreto de su eterna juventud. Los tres años no bisiestos que hay entre medias, tanto el líder socialista como cualquiera de los nacidos en tan caprichosa fecha, pueden elegir entre soplar las velas el 28 de febrero o hacerlo el 1 de marzo.

El romántico Lord Byron comparte día de cumpleaños en 29 de febrero con Pedro Sánchez. Pero no es fácil encontrar personas nacidas en ese día. De hecho, la probabilidad de que suceda es solo de uno por cada 1.461 y se calcula que en el planeta solo hay cuatro millones de personas nacidos un 29 de febrero, solo 32.000 en España.







Comentarios 0