elEconomista.es

Bertín Osborne defiende a Plácido Domingo: "Aquello ya pasó y no se debería hablar más del tema"

28/02/2020 - 16:39

El asunto de Plácido Domingo se ha convertido en uno de los más comentados de la semana tanto en redes sociales como en medios de comunicación. Muchos de sus amigos se han mostrado sorprendidos con el último comunicado del tenor, en el que asumía su responsabilidad por las acusaciones de abuso de poder y acoso por parte de una veintena de compañeras en los últimos 30 años. El último en opinar ha sido Bertín Osborne, buen amigo de Plácido Domingo.

"El comunicado ese no se quién se lo habrá aconsejado hacerlo, pero a mí me parece que está fuera de lugar", ha dicho el presentador. "Eso ya se pasó, ahora ya eso es una cosa que ya no se debe hablar de ese tema". Bertín se siente dolido por la imagen que está dando el cantante lírico: "Es un tipazo, para mí ha sido un señor que se ha portado como tal siempre, entonces para mí es una cosa de chinos, incomprensible", ha dicho en su defensa. 

Lea también - Plácido Domingo, de la negación a las disculpas: así es el informe que lo ha puesto entre la espada y la pared

El joyero Emiliano Suárez también ha dado la cara por Domingo: "Por motivos que desconozco pero intuyo, alguien tomó la decisión de joderle la vida a Plácido", ha escrito en redes sociales. "En los tiempos que corren todos estamos sensibilizados y a favor de la campaña mundial contra el acoso sexual. Es un movimiento necesario pero exagerado. Por eso sigo pensando que el tremendo caso de Domingo está sirviendo de condena ejemplarizante, nadie es impune frente al acoso y menos aún el artista lírico más importante de la historia".

El marido de Carola Baleztena continúa: "Estamos en un punto crítico en donde su deseo de rehabilitación tiene un extraño cariz. Me temo que es una estrategia jurídica para evitar daños mayores. Porque si esto alcanza el siguiente peldaño podemos acabar asistiendo a algo tremendo. No puedo evitar estar desolado, triste y preocupado por mi amigo. No puedo evitar seguir admirándole y queriéndole, porque no puedo evitar pensar en que algún día se conocerá toda la verdad y sus excesos nada tendrán que ver con un "depredador sexual" y si con un "adicto a la seducción". O por lo menos ese mi deseo", ha expuesto.

Ver esta publicación en Instagram

Estoy exponiendo en @justfairs , un lujo para mis #texturesoflahabana . Pero esto interesa mucho menos que mi opinión sobre la situación de Placido Domingo. Pues bien, haré un breve comentario porque no sé esconderme. Por motivos que desconozco pero intuyo, alguien tomó la decisión de joderle la vida a Domingo. En los tiempos que corren todos estamos sensibilizados y a favor de la campaña mundial contra el acoso sexual. Es un movimiento necesario pero exagerado. Por eso sigo pensando que el tremendo caso de Domingo está sirviendo de condena ejemplarizante, nadie es impune frente al acoso y menos aún el artista lírico más importante de la historia. Estamos en un punto crítico en donde su auto inculpa y deseo de rehabilitación tienen un extraño cariz. Me temo que es una estrategia jurídica para evitar daños mayores. Porque si esto alcanza el siguiente peldaño podemos acabar asistiendo a algo tremendo. No puedo evitar estar desolado, triste y preocupado por mi amigo. No puedo evitar seguir admirándole y queriéndole, porque no puedo evitar pensar en que algún día se conocerá toda la verdad y sus excesos nada tendrán que ver con un "depredador sexual" y si con un "adicto a la seducción". O por lo menos ese mi deseo. No defiendo lo indefendible, no dudo de lo indudable, solo os he dado mi opinión sincera que espero respetéis. Termino diciendo que el @teatro_real se ha comportado fatal en este asunto. El Cortijo Real ha decidido despachar así el asunto con el artista que más ha hecho por ellos y que, sin duda, hoy el Real no sería lo que es si Domingo no hubiera estado involucrado. Es correcto que se cancelen sus funciones, son tristes las formas. No dejéis de pasaros por JUST-MAD ??#loveyou

Una publicación compartida de emiliano suarez (@emilianosuarezpascual) el

"No defiendo lo indefendible, no dudo de lo indudable, solo os he dado mi opinión sincera que espero respetéis. Termino diciendo que el Teatro Real se ha comportado fatal en este asunto. El Cortijo Real ha decidido despachar así el asunto con el artista que más ha hecho por ellos y que, sin duda, hoy el Real no sería lo que es si Domingo no hubiera estado involucrado. Es correcto que se cancelen sus funciones, son tristes las formas", ha finalizado.







Comentarios 6

#1
28-02-2020 / 20:02
juan
Puntuación 2   A Favor   En Contra

La deriva nazi no lleva nunca a ningun sitio. Venga de donde venga y tome la bandera que tome. Es un sinsentido.

#2
29-02-2020 / 19:26
Puntuación 8   A Favor   En Contra

De lo que no se habla, no ha existido..... Sr. Cromagnon Osborne!?.

#3
29-02-2020 / 19:31
Puntuación 7   A Favor   En Contra

Supongo que todos estos "señores" que están saliendo en su defensa, se sentirán muy identificados con él, verdad?....... Que asco!!!!!

#4
29-02-2020 / 19:33
Puntuación 5   A Favor   En Contra

A esto se le llama, auténtico machismo rancio, trasnochado y poderoso.

#5
01-03-2020 / 10:45
busquets
Puntuación 6   A Favor   En Contra

claro, si es mi hijo o mi padre, echamos tinta de calamar...y si es la hija del vecino la masacramos¡¡¡...

Te prefiero cantando, aunque no me gustes, a que decidas hablar...pq ahi te retratas.

#6
01-03-2020 / 12:22
Vacilón
Puntuación -2   A Favor   En Contra

Pero si lo importante no es si se habla bien o mal de algo o alguien; lo realmente importante es que se hable.