elEconomista.es

Canadá no pagará más los gastos de seguridad de los duques de Sussex

28/02/2020 - 13:28

La seguridad de los duques de Sussex era uno de los puntos que quedó en el aire tras la cumbre de Sandringham. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, manifestó hace dos meses su intención de que el gobierno de su país se encargara de sufragar la mitad de los gastos de la seguridad de los duques, pero más de 80.000 canadienses firmaron una petición en contra.

Lea también - Meghan Markle y el príncipe Harry contestan a la Reina: ella no posee los derechos de la palabra "Royal"

Lauren Collins, diputada de Victoria, la zona en la que están viviendo los duques, dijo que los ciudadanos no deberían verse obligados a abonar los escoltas. "Cuando se trata del dinero que gasta nuestro gobierno y el dinero de los contribuyentes, es importante que lo pongamos en contexto y que pensemos nuestras prioridades".

Ahora, el gobierno canadiense ha anunciado su negativa a seguir corriendo con los gastos de seguridad del matrimonio. La decisión del ejecutivo canadiense se ha hecho pública a través de un comunicado emitido por CBC News, en el que se explica que dentro de unas semanas la Policía Montada de Canadá dejará de protegerles. La fecha exacta para hacer efectiva esta resolución coincidirá con el día en el que Meghan Markle y Harry dejen de ser miembros senior de la Familia Real británica, es decir, el próximo 31 de marzo.

"Los duques de Sussex, que eligieron mudarse a Canadá a tiempo parcial, presentaron a nuestro gobierno un conjunto de circunstancias únicas y sin precedentes. La RCMP (Real Policía Montada de Canadá) se ha comprometido con funcionarios en el Reino Unido desde el principio con respecto a estas cuestiones de seguridad. La prestación cesará en las próximas semanas, coincidiendo con su cambio de estatus", ha explicado el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, en el comunicado.







Comentarios 0